Principal

Diario YA


 

Los empresarios están "horrorizados" ante el referéndum

Redacción. Los empresarios está muy asustados. El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, ha dicho hoy que los empresarios, no sólo los de Cataluña, "estamos horrorizados con lo que está pasando" en esa comunidad, cuyo Parlamento ha aprobado la celebración de un referédum de independencia para el 1 de octubre.Vega de Seoane, después de que se haya dado lectura a una declaración de esta asociación de empresarios ante la convocatoria de esa consulta, ha indicado que ello se debe no sólo a la "deriva" secesionista, sino al comportamiento de algunos gobernantes.
Respecto a si hay empresas con sede en Cataluña que tengan planes de contingencia en caso de una hipotética independencia, ha dicho que el escenario de separación de esta comunidad de España "es altamente improbable", aunque ha reconocido que algunos están haciendo esos planes y que "tomarían decisiones" para reubicarse en otros países si se llegara a ese "escenario improbable".
España sería el país que tendría más posibilidades de recibir a esos empresarios, según Vega de Seoane.Respecto al apoyo de algunos empresarios catalanes al proceso independentista, ha dicho que no hay ninguna gran empresa que esté a favor y que incluso empresarios que en su día apoyaban el proceso, ahora están "horrorizados" ante espectáculos como el de la votación de la ley del referéndum en el Parlamento de Cataluña.