Principal

Diario YA


 

Los encantos de Tailandia

Autor artículo / Fuente de la imagen: Raúl Piedrabuena / Pixabay

Playas paradisíacas, templos budistas y cascadas naturales, son algunos de sus atractivos. Si planeas unas vacaciones, estos son los lugares que no te puedes perder en el país de Siam.

Un horizonte despejado contra el que se recorta el mar, cuyas pequeñas olas son recibidas por la playa cálida y oculta entre la naturaleza. Este paisaje idílico es una muestra de la armonía y tranquilidad, dos razones por los que el país es uno de los destinos preferidos por turistas de todo el mundo para disfrutar sus vacaciones. Estos son algunos de los lugares que debes visitar si planeas hacer viajes a Tailandia 2016.

Como toda capital, Bangkok, es vertiginosa y grande. En ella existen algunos hitos que merecen una visita como el Gran Palacio Real, famoso por su arquitectura, su pared defensiva de 1.900 metros de longitud y el Templo del Buda Esmeralda, en cuyo interior reposa una estatua construida con piedras de jade verde y cubierta por vestimentas de oro. El mercado de Pratunam, que significa 'Puerta de agua', es otro lugar para visitar en la capital y que ofrece coloridas telas y ropas a precios convenientes.

Chiang Mai, conocida como la capital cultural del país, es otra ciudad que merece una visita y que tiene más de 300 templos budistas. En sus alrededores hay atractivos como la cascada de Mork Fa, que se encuentra en medio de la selva, y los baños termales de San Kamphaeng, ubicados a 30 kilómetros de Chiang Mai y famosos por sus cualidades terapéuticas.

Naturaleza y tranquilidad se pueden encontrar en el Parque Nacional de Khao Lak. Este tiene varias playas de ensueño para disfrutar. También se pueden realizar excursiones, que toman entre 40 minutos y una hora y media, al Parque Khao Sok, la bahía de Phang Nga y las Islas Similan (se pueden visitar seis de las nueve que hay).

Otro lugar recomendable es la isla de Phuket, la más grande del país, y que también ofrece varias playas, así como una amplia oferta gastronómica y de ocio. Algunas playas son famosas por tener buenas olas para quienes les guste el Surf y otras por su belleza. Cinco horas al sur de Phuket se encuentra Hin Daeng, un arrecife especial para practicar el buceo. Su nombre significa 'Piedra Roja' y es famoso por la vida marina. Se pueden ver camarones, cangrejos, barracudas, cocodrilos e incluso tiburones ballena.