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Los fabricantes de banderas publicitarias ganan cuota de mercado en 2017

Las banderas publicitarias son un método económico y similar a otros en físico como los banners comerciales o los anuncios a pie de calle. Sin embargo, las banderolas son mucho más baratas que las mencionadas, y su movimiento natural producto del viento les hace particularmente más llamativas. ¿Por qué la industria fabricante ha crecido tanto en los últimos años? Conviene revisar.

Para muchos es un mercado desconocido. Pero, los fabricantes de banderas publicitarias han logrado destacar en el mercado en el comienzo del año 2017. Algunos factores como la calidad en el servicio, la personalización por parte del cliente y los competitivos precios pudieran tener la razón. Pero, hay otros que inciden y que es meritorio destacar a continuación.

El emprendimiento ha aumentado en los últimos 3 años

Según comentan los profesionales de la web de Iberti, el aumento de la demanda de banderas de mayor calidad y sobre todo híper personalizadas se debe en gran medida al aumento general del emprendimiento y el auto empleo. Al haber más competitividad en las calles, se hace menester buscar fórmulas publicitarias para destacar.

De este modo, las banderolas no sólo funcionan bien para colocar cerca de los negocios a los que pertenecen, sino también para patrocinar eventos, o colocar en sitiales céntricos donde las personas acuden masivamente.

Es una tendencia que se espera crezca para los próximos 2-3 años, dadas las condiciones económicas actuales y la (casi) obligación del joven español a emprender un negocio y ser competitivo.

Son muy duraderas

El tiempo ha pasado y los materiales han cambiado. Por eso, las banderas publicitarias ahora son mucho más resistentes. Característica que las hace el doble de atractivas si a esto se le suma el precio final que suponen.

Y es que, de hecho, Iberti ha trabajado con clientes en todos los climas, desde los fríos inviernos en el continente hasta constructoras españolas que trabajan en países como Arabia Saudita o Qatar, donde el clima y las ventiscas de arena pudieran echar por tierra una banderola en menos de una semana.

Sin embargo, los materiales y la investigación constante del mercado garantizan una durabilidad que otros métodos de publicidad no tienen. Además, en España el arraigo de las banderas de este tipo como identificativo de calidad está bastante profundizado.

La empatía que causan las banderas Un reciente artículo publicado en Granada Digital advertía de la poca asimilación que tienen los símbolos, como banderas, en su uso patriótico. Pero, sí tenían cabida estrechamente en eventos donde la pasión y la identificación estaban de por medio. La comparación hacía referencia al Día de la Hispanidad, y cómo de extraño era que hubiera pocas banderas en la calle. Sin embargo, en eventos como un partido de fútbol de la Selección Española, sí que el estadio se desbordaba en banderas ibéricas.

Además de eso, relata el contenido de Granada Digital, la simpatía es aún mayor cuando se habla de banderas publicitarias. Si bien todos al nacer tienen una patria, no es electiva. Pero, las marcas sí pueden ser elegidas, comparadas. En esto último pudiera estar la diferencia y el porqué de una aceptación tan alta en el mercado actual. Consecuencia directa es el crecimiento de la industria, donde empresas como Iberti, con más de 20 años de experiencia, viven sus años más dulces.

Fuente: Granada Digital