Principal

Diario YA


 

Los factores a tener en cuenta a la hora de comprar casas prefabricadas

La compra de casas prefabricadas está en auge y cada vez son más las personas que a la hora de cambiar de casa o de adquirir una nueva vivienda, tienen en cuenta este tipo de casas, además de las tradicionales de construcción.

Por este motivo, es muy importante tener en cuenta los factores más relevantes a la hora de comprar casas prefabricadas para poder hacerlo con total seguridad y sin riesgo alguno.

En primer lugar, es necesario disponer de toda la información necesaria de la empresa que va a fabricar la casa. Es conveniente recurrir a opiniones y experiencias de otros usuarios que previamente han adquirido una vivienda de estas características. Y si fuera posible, ir a visitar in situ alguna de ellas para cerciorarse de los acabados y calidades.

En segundo lugar, hay que facilitarle la mayor cantidad de datos posibles a la empresa fabricante del lugar donde va a instalarse la vivienda, en función del clima, localidad, tipo de terreno, etc. para que lo tengan en cuenta a la hora de utilizar un material u otro.

Aunque el punto más característico y relevante de una casa prefabricada es su fabricación por módulos de una forma estandarizada, es importante expresar las necesidades que uno tiene para poder adaptar la casa a estas, en cuanto a número de habitaciones, espacios, etc.

Solicitar un desglose del presupuesto para saber en todo momento dónde se está invirtiendo y qué cantidad, al igual que se haría en una casa de obra.

Llevar a cabo un seguimiento del proceso de fabricación para estar siempre al corriente de en qué fase del proyecto se encuentra la vivienda, si se están cumpliendo los tiempos estimados, solicitar fotografías de cómo están quedando cada uno de los módulos, etc. De esta forma, se puede saber si se produce alguna anomalía o por el contrario, el proceso de fabricación cumple con lo previsto.

Confirmar que la empresa fabricante incluye dentro del presupuesto las instalaciones de electricidad, agua y gas, que son las imprescindibles para la habitabilidad, para que no haya imprevistos en el precio final una vez entregada la vivienda.

Informarse correctamente de la garantía de fábrica que incluye la vivienda y de la posibilidad de contratar algún seguro adicional con el que no se den exenciones con el fin de proporcionar una mayor seguridad a la casa prefabricada.

Del mismo modo, hay que saber bien cuál es el mantenimiento que necesita una vivienda de estas características para que siempre esté bien cuidada y pueda durar más tiempo.