Principal

Diario YA


 

no hay españoles

Los fallecidos en el atentado del aeropuerto de Turquía son de once países diferentes

Las autoridades turcas han elevado a 41 la cifra de fallecidos en el atentado terrorista contra el aeropuerto Atatürk en Estambul anoche. Entre las víctimas hay 13 extranjeros, además de los tres asaltantes suicidas, según ha anunciado la oficina del gobernador de la ciudad.

La oficina ha confirmado además que en el ataque resultaron heridas 239 personas, de las que 109 ya han sido dados de alta. Otras 41 se encuentran en cuidados intensivos, según el Ministerio de Sanidad turco. La nacionalidad de las víctimas está siendo confirmada con cuentagotas. El Instituto Forense Turco ha anunciado esta mañana de que ha identificado a 27 víctimas mortales.

Por el momento se sabe que hay diez extranjeros fallecidos y tres más con doble nacionalidad. Son cinco saudíes, dos iraquíes, un chino, un jordano, un tunecino, un uzbeko, un iraní y un ucraniano. El Gobierno de Mariano Rajoy ha confirmado que no hay víctimas mortales españolas. Lo ha anunciado el propio presidente del gobierno en funciones a su llegada a la cumbre de la Unión Europea en Bruselas.

Etiquetas:turquía