Principal

Diario YA


 

Esto es lo que indica el informe de UBS en Suiza

Los grandes bancos catalanes cambiarían su sede fuera de Cataluña ante una posible independencia

Redacción. Siguiendo el modelo de lo bancos británicos que advirtieron se irían de Escocia. «Con respecto a compañías cotizadas con sede en Cataluña -CaixaBank, Banco Sabadell y Catalana Occidente- los bancos han tomado ya las medidas adecuadas para cambiar de sede, si es necesario, para minimizar cualquier impacto potencial en su acceso a las potenciales fuentes de financiación». Esto es lo que indica el informe de UBS en Suiza.

Los dos grandes bancos catalanes ya han comunicado a inversores internacionales que cambiarán su sede social para llevarla fuera de Cataluña con el fin de asegurar los intereses de sus accionistas y clientes. Así lo harán CaixaBank y Banco Sabadell, según un informe del banco de inversión suizo UBS.

El documento está fechado el pasado día 12 de septiembre y se titula Atentos a Cataluña. UBS informa a sus clientes de que «la secesión parece una perspectiva lejana para Cataluña, si es que alguna vez se produce». Pero agrega que «a medida que nos acercamos al 9 de noviembre, los riesgos sobre si finalmente se celebra un referéndum aumentarán para los mercados» con impacto en los grandes bancos catalanes.

 

Etiquetas:la caixaReferéndum catalán