Principal

Diario YA


 

Los héroes desconocidos contra el Estado islámico.

Daniel Ponce Alegre. En la guerra contra el Estado Islámico han estado luchando, y siguen haciéndolo, y en algunos casos desgraciadamente han dejado la vida, hombres que no ocupan el lugar de los focos ni la pública luz de las batallas, consiguiendo con ello acorralar no sólo al EI sino a los diversos grupos terroristas franquicias de al Qaeda que se extienden por Siria, algunas regiones de Turquía y de Irak, el resultado más evidente a sido la reconquista de la ciudad de Palmira.

Este artículo pretende ser un pequeño homenaje a estos hombres y a los gobiernos que los envían y apoyan en su misión. El ejemplo más reciente y destacado es el de la intervención de Rusia en la conquista de la ciudad siria de Palmira, que hemos mencionado anteriormente. La captura de este enclave histórico, uno de los enclaves del EI, tuvo lugar el pasado 27 de marzo con la colaboración de fuerzas militares sirias, iraníes y el apoyo especializado y de muy alta operatividad de fuerzas militares rusas, conocidas como Spetnatz y que son el equivalente a las Delta Force y SEAL de EEUU o a nuestros Grupos de Operaciones Especiales.

De forma encubierta, para garantizar el éxito de la misión y la vida de sus hombres, y no como algunos analistas ignorantes o malintencionados han dicho que " Putin engañaba ", el Presidente de Rusia Vladimir V. Putin envió a Siria diversos grupos Spetnatz especializados en lucha antiterrorista, en casos muy complejos como los del contraterrorismo nacionalista checheno. Es destacado el caso de Alexander Prokhorenko que tras ser detectado en su posición de selección de objetivos terroristas, y ser rodeado, valoró que no iba a poder salir con vida de su posición, por lo que indicó a sus compañeros que bombardeasen su posición para de esa forma neutralizar al enemigo. Ese ejemplo de abnegación permitió liberar la ciudad y salvar infinidad de vidas de sirios.

El Presidente Putin anunció que la condecoración se haría efectiva a título póstumo y y haría extensiva a toda su familia, gesto muy querido y respetado por estas unidades especiales que mayoritariamente son chechenos de étnia, con un muy marcado sentido de la familia. Es de destacar en este punto, la lealtad del pueblo checheno a pesar de sus pasados años terroristas y de que son musulmanes, un matiz es que son de afinidad chií y con creencia en el Mesías, Isa al Mahsi: de esta cuestión ya tratamos en el pasado en este Diario y volveremos a tratar más detalladamente en breve, Dios mediante. Alexander Prokhorenko estaba casado, tenía una hija y sus tres hermanos son miembros de Spetnatz. También, en breve y Dios mediante haré un artículo especial sobre esta Unidad Especial de las FAS de Rusia y del FSB o Inteligencia.

Es admirable su ejemplo y hay que conocerlo en la actualidad, aunque ellos y sus familias han de esperar al Único que puede premiar definitivamente, al Hijo de Dios, Jesucristo: Isa ibn Mariam o Isa al Nabi.

Etiquetas:Daniel Ponce