Principal

Diario YA


 

Los hospitales de La Paz, Ramón y Cajal, 12 de Octubre e Infanta Sofía reciben a más de 20 heridos

Los hospitales de La Paz, Doce de Octubre, Ramón y Cajal e Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, han recibido a primeras horas de esta tarde más veinte heridos del accidente del avión de Spanair ocurrido hoy en el Aeropuerto de Madrid Barajas.

   En el hospital Ramón y Cajal, al norte de la capital, habían llegado esta tarde ocho personas, entre las cuales, al parecer, podría encontrarse un niño.

   En el Hospital de la Paz, próximo al anterior, fueron trasladados otros seis heridos, mientras que en el Doce de Octubre se ingresaron otra media docena de personas. En el Infanta Sofía también confirmaron la llegada de heridos, aunque no concretaron una cifra.

   El Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), que podría habilitar otros hospitales, tiene intención de dar un comunicado esta tarde una vez que se hayan unificado todos los datos disponibles.

   El aparato de Spanair, con destino a Canarias, se estrelló pasadas las 14:30 horas en la Terminal 4 por causas aún desconocidas, con 164 pasajeros a bordo más la tripulación.

   En cuanto a los fallecidos en el accidente, 45 personas según el primer balance oficial, esta tarde se estaba estudiando si se habilitaba una zona específica en el mismo aeropuerto de Barajas o bien en el recinto ferial del IFEMA. En el Instituto Anatómico Forense confirmaron a Europa Press que no disponen espacio suficiente para acoger a los fallecidos, por lo que no descartaron que finalmente se habilite una zona en el aeropuerto o en IFEM "como sucedió en el 11-M".
 

Etiquetas:accidente aereo