Home

Diario YA


 

I ENCUENTRO “LAICOS EN MARCHA”: GETAFE 1-3 DE MAYO DE 2009

Los laicos se ponen las pilas

Redacción Madrid. 6 de marzo.

Los laicos quieren ponerse las pilas. Por ese motivo se está organizando el I Encuentro “Laicos en marcha” con el objetivo de crear un espacio de convivencia en el que poder compartir experiencias personales y asociadas dentro del ámbito de la evangelización de nuestra sociedad, como laicos insertos en el mundo. La idea es movilizar al laicado, ir a la gente, estar en la calle y estar en la vida. Vivir.

Se celebrará del viernes 1 de mayo al domingo 3 de mayo, en la ciudad de Getafe. Las fechas no son al azar. Finalizando el último trimestre del curso es un momento para recoger frutos y reflexionar sobre las iniciativas realizadas, y poder mirar al futuro para programar el próximo curso. Siempre mirando adelante viviendo a tope “el momento presente”.

Y más el lugar elegido esta vez, la diócesis de Getafe. Su centralidad, estar junto al histórico Cerro de los Ángeles, permite a la vez la comodidad de comunicación para que se acerquen personas de toda España, pero sobre todo destaca por la referencia espiritual de Nuestra Señora de los Ángeles y del Corazón de Jesús.

Por eso, el Encuentro es una invitación para todos los fieles laicos (o no) que quieran vivir la vida, que quieran ser felices, que quieran vivir, aprender a vivir… y transmitir la vida a los demás. Esa es la cuestión.

SALIR A LA CALLE. ESTAR CON LA GENTE

Por eso, con los tiempos que corren, ahora más que nunca, los laicos quieren salir a la calle, estar con la gente. En realidad es como siempre pero ahora haciendo un mayor esfuerzo ante el mayor sufrimiento de muchos de nuestros vecinos-hermanos-amigos-compañeros.

A la vez, las dimensiones de la ciudad facilitan la comunicación y el sentimiento de unidad dentro de la misma actividad. Gozando a la vez de la independencia de ser una población autónoma y de todas las facilidades que en cuanto a infraestructura aporta la cercanía de Madrid.

ACTIVIDADES DEL ENCUENTRO

Entre las numerosas actividades, el viernes comienza con un macro-musical sobre la vida de San Pablo en el Teatro Federico García Lorca. El lleno será absoluto.

El sábado 2 de mayo empezará el día con distintas Catequesis en varias parroquias del centro de la ciudad y con obispos de distintas provincias españolas, además del titular que acoge el Encuentro, D. Joaquín María López de Andujar, obispo de Getafe, y su auxiliar D. Rafael Zornoza. Por la tarde, tendremos distintos talleres sobre “Familia y Educación”, “Música”, “Medios de Comunicación”, “Bioética”, “Cultura de la vida”, “Solidaridad”, “Vida Pública”, “Trabajo”, “Ocio y Tiempo libre”, etc.. Y el domingo, peregrinación al Cerro de los Ángeles desde la Parroquia de Santa Maravillas de Jesús para concluir con la Eucaristía en el corazón de España, el Sagrado Corazón de Jesús.

Esta iniciativa, que nace desde el Instituto Secular Cruzados de Santa María en estrecha colaboración con la Diócesis de Getafe, pretende impulsar una efectiva movilización del laicado católico en nuestra sociedad.

 

Más información en la página web: http://www.laicosenmarcha.com/

 

Etiquetas:feiglesiareligión