Principal

Diario YA


 

LOS MEJORES ALIADOS PARA TU SMARTPHONE

Sácale todo el partido a tu móvil con lo último en tecnología y los juegos más adictivos

¿Quién no tiene un smartphone en la actualidad? La tecnología ha avanzado tanto que han hecho de estos aparatos una herramienta indispensable en nuestro día a día, tanto para el ocio como para el trabajo. Lo que hace años sólo servía para enviar y recibir llamadas y algún que otro SMS, en la actualidad son tan potentes como un ordenador y nos permiten hacer infinidad de cosas desde consultar nuestro correo, redes sociales o movimientos bancarios hasta ver películas y jugar durante horas.

Es por esto que la tecnología “Smart” se ha extendido como la pólvora. A los ya más que integrados Smart TV hay que sumarle la revolución de los Smartwatch o relojes inteligentes. Poder acceder a aplicaciones de nuestro smartphone sin tener que mirarlo es un autentico lujo que sin duda nos hará la vida un poco más fácil, simplemente basta con tener vinculados ambos aparatos para que puedas controlarlo desde tu muñeca.

Actualmente la venta de estos Smartwatch va creciendo como la espuma, hay gran cantidad de demanda y esto hace que los fabricantes esten constantemente lanzando modelos nuevos con nuevas funciones y más prestaciones, siendo enorme la cantidad de opciones que tenemos a la hora de comprar smartwatch.

Antes de adquirir uno, es importante tener claro para qué lo queremos, ya que hay algunos modelos enfocados a determinadas cosas y no todos tienen las mismas funciones. Muchos modelos están pensados para el deportista y cuentan con contador de pasos, medidor de frecuencia cardiaca, contador de calorías quemadas y demás funciones para controlar nuestro estado físico. Otros en cambio están pensados más para redes sociales y comunicación en general. Es por esto que debemos pensar antes de hacer la compra, para evitar pagar de más por cosas que no vamos a usar.

Debido a la gran competencia que existe, los precios han bajado significativamente desde que salieron al mercado, siendo esto muy beneficioso para el cliente, ya que puede encontrar un smartwatch barato y de calidad, que de un buen rendimiento y cumpla correctamente con todas sus funciones.

También hay que tener en cuenta la compatibilidad del smartwatch que queramos comprar con nuestro móvil, ya que no todos son compatibles. Hay que aclarar que la compatibilidad no tiene nada que ver con la calidad de tu teléfono. Puedes tener un teléfono potente de última generación y no ser compatible. También es importante señalar que estos smartwatch son un complemento para el smartphone, es decir, no podemos exigirle ni la misma potencia ni las mismas prestaciones ya que están pensados para facilitar el uso del teléfono y no para suplantarlo.

Y es que asombra la potencia que tienen hoy en día los nuevos smartphone que salen a la venta, haciendo que la industria de videojuegos para dispositivos móviles crezca en la actualidad a un ritmo frenético.

Uno de los más populares es la saga Geometry Dash, el juego estrella del estudio Rob Top Games. Con más de cien millones de descargas registradas en Play Store, es uno de los juegos de habilidad más adictivos y entretenidos. Tiene un gran número de jugadores activos cada día, y esto causó que el juego se viera saturado, con problemas de masificación en los servidores y haciendo incómoda la experiencia de juego.

Estos problemas importunaban mucho a la comunidad, la cual no tardó en pedir una solución a Rob Top Games, quien tras mucho esfuerzo lanzó la actualización 2.11 donde se han corregido todos los bugs que aparecían en determinados momentos del juego y mejorado la jugabilidad y experiencia de juego. Aunque siguen habiendo pequeños problemas con los servidores debido a que el número de jugadores sigue siendo altísimo, existe una mejoría notable desde la integración de la nueva actualización. Puedes descargar Geometry Dash 2.11 gratis desde la Play Store y comprobarlo por ti mismo. Cuidado, que engancha.