Principal

Diario YA


 

Una selección de 6 másters de renombre repartidos por todo el país

Los mejores MBA Executive en España

Los MBA (Master of Business Administration) cuentan con un gran prestigio internacional y se dirigen a profesionales que están interesados en desarrollar su actividad en el ámbito de la dirección empresarial. El principal objetivo de los estudiantes de un MBA es especializarse en los negocios y en las empresas, a la vez que adquieren las habilidades que debe tener un directivo.

Dentro de esta tipología encontramos los EMBA (Executive Master of Business Administration). Están dirigidos a personas con más experiencia en el mundo laboral y que normalmente ya ostentan algún tipo de cargo ejecutivo en alguna empresa. Por eso mismo, son programas más concentrados e intensos que los MBA, ya que están pensados para poder compaginarlos con los respectivos trabajos.

En España hay muchas universidades que imparten este tipo de programas, aunque también los encontramos en escuelas de negocios que impulsan entidades privadas o grupos empresariales. Aquí va una selección de los seis mejores MBA Executive que se ofertan en nuestro país.

1. MBA Executive de la Cámara de Comercio de Asturias

Destaca por sus innovadoras técnicas de gestión de empresas. El objetivo de este MBA Executive en Asturias es conseguir un aprendizaje efectivo para conseguir que el alumno goce de total autonomía en la dirección empresarial. Cuenta con una metodología práctica que garantiza que el alumno pueda aplicar los conceptos como si ya estuviera trabajando en una empresa. El profesorado está formado por una red de profesionales de gran reconocimiento. Por ejemplo, el economista José María Gay de Liébana es profesor de la asignatura de Análisis Económico. Se imparte en Oviedo y tiene un coste de 7.950 euros.

2. Executive MBA de ESADE
La Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) es una de las escuelas con más prestigio de Barcelona y está reconocida por el Financial Times como una de las 10 mejores escuelas de negocios del mundo. El máster se dirige a profesionales con un sólido perfil técnico, a mánagers que cuenten con competencias de gestión, a emprendedores y a profesionales ya consolidados que aún no ostenten un cargo directivo. Uno de sus rasgos característicos es la posibilidad de hacer tres estancias en el extranjero: un Electives Abroad en Europa, un Summer Study Tour en Estados Unidos o un programa de intercambio en Asia. También ofrece un programa de asesoría para desarrollar cualquier idea de negocio o proyecto que se le pueda ocurrir al alumno.

3. Executive Máster en Administración y Dirección de Empresas de CESMA Business School
En CESMA apuestan por complementar los conocimientos con el desarrollo de las habilidades directivas de los alumnos. Por ello, estimulan valores como la capacidad de análisis, el liderazgo o la comunicación. El programa de este máster, que se imparte en Madrid, se estructura a partir de siete áreas de conocimiento y cada una de ellas contiene diversos módulos entre los que podemos encontrar, por ejemplo, el módulo de Dirección General, el de Dirección de Recursos Humanos o el de Habilidades Directivas. Dentro de su Plan de Responsabilidad Social, esta escuela proporciona un sistema de becas y ayudas.

4. EMBA online - Master Executive MBA de EAE Business School
L’Escola d’Administració d’Empreses (EAE) tiene una de las tasas de empleabilidad más elevadas del mercado entre los estudiantes de este curso. Puede hacerse online o de forma semipresencial. Además, en este MBA existe la posibilidad de que los alumnos escojan una intensificación sectorial específica. Esto significa que pueden profundizar en los conocimientos de un ámbito más concreto: se pueden especializar en el sector socio sanitario o en el de las empresas de servicio. La EAE es una de las 30 mejores escuelas de negocios del mundo, según el Ranking Iberoamericano 2014 de la revista América Economía, y la segunda business school con mayor reputación de España.

5. Máster Universitario en Dirección Ejecutiva de Empresas - Executive MBA de ICADE Business School
El Executive MBA ICADE está organizado por el centro ICADE Business School, que depende de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Pontificia de Comillas, en Madrid. Está especializado en el postgrado económico y empresarial. Actualmente se encuentra en su séptima edición como título oficial, aunque cuenta con una amplia experiencia de 23 promociones anteriores como título propio. El MBA da prioridad al trabajo en equipo porque considera que es una herramienta que acerca la realidad de las empresas a las aulas.

6.  Executive MBA del Instituto Internacional de San Telmo
Este máster también tiene como máximo objetivo el desarrollo de las capacidades directivas de aquellos que participen en su programa. Desde que se realizó el primer programa de Alta Dirección en 1982, más de 9.500 empresarios se han formado en San Telmo. Dura unos 15 meses y, concretamente este, se imparte en Sevilla de forma presencial.