Principal

Diario YA


 

son procesos "banales" y porque a la gente "no le conviene" ir a las consultas de Atención Primaria

Los médicos denuncian que hasta el 40 % de las urgencias no lo son

Redacción. El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, ha insistido este martes en que hasta el 40 por ciento de las visitas que se realizan a los servicios de Urgencias hospitalarias son procesos "banales" y porque a la gente "no le conviene" ir a las consultas de Atención Primaria, "por las razones que sean".
 
   Sendín se ha pronunciado así, en una entrevista en la cadena Cope recogida por Europa Press, a raíz de la polémica suscitada el lunes cuando sugirió la posibilidad de cobrar a aquellos ciudadanos que hagan un "mal uso" de los servicios sanitarios como, por ejemplo, ir a Urgencias en lugar de a su centro de salud o no ir a recoger las pruebas diagnósticas.
 
   Esta propuesta, que no ha sido presentada de manera oficial al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha vuelto a ser planteada por el presidente de la OMC quien ha avisado de que están ocurriendo casos de personas que "realmente" necesitan utilizar los sistemas sanitarios y no pueden por "el mal uso" que hacen algunos ciudadanos de los mismos.
 

Etiquetas:medicina