Principal

Diario YA


 

reuniones para abordar la crisis

Los "nuevos" hacen que trabajan

Redacción Madrid. 11 de abril.

Continúan los contactos de la nueva vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, con otros miembros del gabinete para coordinar actuaciones que permitan superar la crisis económica y combatir el paro. En esta ocasión Salgado se reunió con el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, y con la ministra de Defensa, Carme Chacón.

 

Con el primero, la nueva titular de Economía abordó los asuntos relativos al desarrollo de la política autonómica del Ejecutivo, en los que ambos ministros colaborarán activamente. Salgado comunicó a Chaves el estado de los trabajos sobre el nuevo modelo de financiación autonómica que el Ministerio de Economía y Hacienda está desarrollando, en colaboración con las comunidades autónomas.

El nuevo modelo deberá ser presentado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, del que también forma parte el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial.

 

Asimismo, la vicepresidenta segunda informó al vicepresidente tercero sobre cuestiones referentes a la financiación de las entidades locales. En la reunión ambos estudiaron, además, el estado de ejecución del Fondo Estatal de Inversión Local y han comentado temas relacionados con el desarrollo de los estatutos autonómicos.

 

PRIORIDAD: LA SEGURIDAD

Por su parte, y durante la reunión mantenida entre Salgado y la ministra de Defensa, Carme Chacón, las dos dirigentes socialistas analziaron la situación del presupuesto de Defensa para el ejercicio en curso y la situación de los grandes programas de inversión. Durante el encuentro, Chacón explicó a la vicepresidenta segunda del Gobierno las prioridades de su Departamento durante el presente año, que se centran, fundamentalmente, en el incremento de las medidas de seguridad de las tropas en las zonas de operaciones y en la implantación del Programa de Mejora del Control y la Eficiencia del Gasto.

 

Asimismo, en la reunión mantenida entre la vicepresidenta segunda del Gobierno y la titular de Defensa se analizó la situación de las operaciones de mantenimiento de la paz y los programas de mejora de la seguridad y protección de las tropas.

 

El Ministerio de Defensa informará al Gobierno sobre los nuevos programas dirigidos a incrementar la operatividad de las misiones y los nuevos sistemas necesarios para mejorar la seguridad de las mismas.

 

Finalmente, también abordaron el estudio que ambos Ministerios deben elaborar conjuntamente sobre la futura "estrategia financiera" derivada de la aplicación de la Directiva de Defensa Nacional, que habrá de ser elevada al Consejo de Defensa Nacional en este mismo año.

 

 

Etiquetas:crisis de Gobierno