Principal

Diario YA


 

Los Photocall, una gran herramienta para la publicidad

Se conoce como photocall al espacio destinado para famosos y personajes de renombre que suele estar colocado antes de la entrada de un acto importante y que funciona como soporte publicitario. Los podemos encontrar en jornadas informativas de empresas u organismos, actos familiares como bodas y bautizos, inauguraciones, eventos deportivos, en puntos de venta…

Su principal utilidad es potenciar la imagen de un producto en concreto, servicio o empresa, colocando en éstos cualquier información que creamos que pueda ser significativa. Se trata de un medio de publicidad flexible, en el que podemos utilizar gráficos, logos de la empresa o fotografías en alta resolución. Además, los podemos utilizar varias veces debido a que están hechos con materiales resistentes y duraderos.

Un escaparate rentable para las grandes empresas y marcas

El uso del photocall como estrategia de marketing en las empresas es cada vez más frecuente. Las empresas están presentes en grandes eventos multitudinarios con el objetivo de ampliar horizontes, dando a conocer la imagen de sus marcas y patrocinadores.

Todas las partes implicadas en estos eventos resultan beneficiadas. Por una parte, los organizadores de dichos eventos cosechan sustanciales ingresos económicos que les permite invertir en futuros eventos. Mientras que por otra parte, las empresas disponen de lugares que son favorables para publicitar sus productos y servicios. Es decir, se trata de una inversión por parte de las empresas, que pagan a los organizadores a cambio de vender su imagen de marca delante de la multitud.

Para potenciar el valor publicitario de los photocall, las empresas incluyen sus logos para que sean fotografiados junto a personajes de gran popularidad. De esta manera, se obtendrán cientos de fotografías en las que observaremos cada uno de los invitados posando con el logo de la marca. Gracias a esta estrategia, la publicidad tendrá un mayor impacto, impulsando la interacción entre las diferentes marcas y los consumidores.

Las posibilidades que tenemos de incluir nuestra marca en un evento multitudinario son muy diversas. Todo dependerá de lo que busquemos y donde queramos llegar, es decir, hay que buscar el evento que mejor se adapte a nuestros productos. Algunos de estos eventos pueden ser, conciertos, presentación de una película, galas benéficas, eventos deportivos y la apertura de locales nocturnos, entre otros. El objetivo será amortizar nuestra inversión lo máximo posible.

El uso del photocall con amigos y familiares

Las bodas, comuniones, bautizos o cumpleaños también pueden ser escenarios para montar un photocall. En este caso el objetivo de éste no es publicitario, sino hacer algo diferente y original para sorprender a nuestros invitados. Éstos tendrán la oportunidad de fotografiarse y relacionarse entre si.

El uso del photocall en fiestas y eventos familiares parece que cada vez tiene más adeptos. Y es que evitaremos hacernos las típicas fotos aburridas que se hacen en este tipo de actos, además de evitar que los invitados se fotografíen por compromiso. Con el photocall conseguiremos todo lo contrario, es decir, los invitados aún tendrán más ganas que nunca de fotografiarse.

En las fiestas infantiles el uso del photocall puede ser muy divertido para los niños, ya sea para fotografiarse o para utilizarlo como un juego. Los podemos colocar en la entrada, en el momento que se abren los regalos o en la entrega del pastel. La diversión y la curiosidad están aseguradas.

Todorollup.com, photocall para todos los bolsillos

Hasta hace unos años adquirir un photocall fuera del ámbito empresarial era prácticamente inalcanzable. El principal motivo era su precio, inasumible para la mayoría de particulares que no disponían de grandes ingresos. Asimismo, las pequeñas empresas con poco presupuesto para publicitarse tampoco podían hacer frente al gasto que representaba el montaje de estos soportes.

Sin embargo, actualmente tenemos recursos en internet que nos conceden la oportunidad a cualquiera de nosotros de disponer de un photocall. Si queremos montar un photo call en nuestra fiesta de aniversario, podemos echar un vistazo a los mejores photocall de Todorollup.com. En esta web, encontraremos una gran variedad de modelos que se adaptan a nuestras dimensiones y al presupuesto que tengamos. Especialmente interesante es la sección de photocall económicos, en la que la calidad está asegurada.

En lo que se refiere al uso profesional, todorollup.com también contiene un amplio catálogo de soportes publicitarios a diferentes precios, para que las empresas con bajo presupuesto puedan promocionarse a través de photocall, roll ups o banners.

Con un buen diseño las probabilidades de éxito son mayores

Una vez hemos decidido comprar el photocall, tenemos que decidir su composición. Este hecho cobra especial sentido cuando el photocall es para un evento importante, con la participación de una empresa. Hay que ser cuidadosos y seleccionar correctamente la información que se quiere transmitir.

Por ello, tanto el logo de la marca como las fotografías incluidas deben situarse en las esquinas, ya que la parte central quedará tapada por los invitados cuando posen en la sesión fotográfica. Igualmente importante es utilizar fotos que sean aptas para todos los públicos y que no hieran la sensibilidad a ninguna parte de la sociedad. Por tanto, es evidente que si damos con el modelo correcto conseguiremos que nuestra imagen llegue a todo el mundo.