Principal

Diario YA


 

Radicales islamistas han llegado al puerto de Haradheere para vengarse del secuestro del petrolero saudí, “un barco musulmán” según los mahometanos

Los piratas, en jaque por sus compatriotas musulmanes

Redacción Madrid. 21 de noviembre .

Islamistas somalíes fuertemente armados han llegado al puerto de Haradheere para buscar y "atacar" al grupo de piratas que está detrás del secuestro del superpetrolero saudí 'Sirius Star' por capturar un barco musulmán, según informó hoy un líder tribal.

   "Los islamistas dicen que atacarán a los piratas por secuestrar un barco musulmán", explicó por teléfono el anciano, que pidió que su nombre no fuera revelado, en declaraciones a Reuters desde el puerto de Haradheere, en el centro de la costa somalí.

   Se cree que el 'Sirius Star' --con un cargamento de crudo valorado en 100 millones de dólares y 25 tripulantes a bordo procedentes de Filipinas, Arabia Saudí, Croacia, Polonia y Reino Unido-- está anclado cerca de la costa de la ciudad portuaria.

   "Los islamistas llegaron buscando a los piratas y el paradero del barco saudí. Vi cuatro coches llenos de islamistas recorriendo la ciudad de esquina a esquina", señaló el líder tribal. Los líderes islamistas de Somalia, que llevan dos años combatiendo contra el Ejército y su aliado etíope, siempre han negado que colaboren con los piratas e insisten en que acabarán con ellos si llegan al poder.

   Sin embargo, algunos analistas consideran que los milicianos se benefician de los botines de la piratería y de los cargamentos de armas que les consiguen estas bandas. Asimismo, acusan a determinados responsables del Gobierno de colaborar con los piratas.

 

Etiquetas:somalia