Principal

Diario YA


 

Los préstamos rápidos crecerán durante las próximas Navidades

Las Navidades ya están aquí, y, con ellas, la compra de regalos para familiares y amigos. Para aquellos que cuentan con un presupuesto muy ajustado y necesitan dinero para llevar a cabo estas compras navideñas, los créditos rápidos a través de Internet pueden ser la solución perfecta. Se trata de un momento del año, junto con la vuelta al cole, por ejemplo, en el que la demanda de este tipo de préstamos rápidos aumenta de forma significativa.

Hay que tener en cuenta, que estas fechas son la temporada del año en la que más consumen los usuarios. Esto se debe, a la llegada de Papá Noel y de los Reyes Magos, así como los regalos de empresa, o los regalos que vienen del juego tradicional del amigo invisible. La precariedad en los sueldos, así como el aumento de los gastos en general, hace que muchas veces sea complicado comprar todo lo que se había planeado. Por eso, cada año más familias acuden a los créditos rápidos online como una solución muy viable para cubrir todos los gastos que les esperan durante las Navidades.

De esta forma, en España los créditos rápidos ya se han consolidado como una buena solución durante estas fechas para cubrir todas las compras y necesidades que implica la Navidad, para, después de pasado este periodo, poder devolver el importe que se ha solicitado.

Numerosos analistas financieros hablan sobre las compras de la Navidad como una de las principales razones por las que muchas familias modestas se quedan en números rojos cada año. Así, los préstamos rápidos permiten que puedan disfrutar de estas fechas tan señaladas con una mayor tranquilidad. Además, la forma de solicitarlos es muy sencilla, a través de un simple formulario online, o con una llamada de teléfono.

Si estás pensando en optar por esta solución, debe saber que los créditos rápidos pueden ser de dos tipos diferentes. Por un lado, están los microcréditos online, con los que puedes conseguir hasta un máximo de 1.500 euros en tan solo unos minutos, para devolver en un plazo de un mes. Por otro lado, están los créditos rápidos online, con los que puedes conseguir hasta un máximo de 10.000 euros y tenerlos en tu cuenta en un periodo de entre 24 y 48 horas, para devolver en un tiempo que va desde los 6 meses hasta los 5 años.

También hay otras alternativas a tener en cuenta en el caso de una necesidad de un dinero extra para poder pagar todos los gastos que implican las Navidades. Aquí entrarían las tarjetas de crédito, que se han convertido en la vía de financiación más popular entre la gente. Éstas permiten a los usuarios pagar la compra y reintegrar el dinero en los meses posteriores. Otra opción so los préstamos entre particulares, con los que se busca reducir al máximo los intereses de un préstamo tradicional. Sin embargo, muchos se decantan ya por los créditos rápidos debido a las ventajas que implican, que son las siguientes:

• La rapidez: son créditos perfectos para un gasto inmediato que necesitas cubrir, puesto que se tramitan con una gran rapidez. En tan solo unos 15 minutos, puedes tener el dinero en tu cuenta en el caso de solicitar un mini-crédito, y en 24 o 48 horas en el caso de ser un préstamo rápido.

• No piden casi requisitos: las entidades que ofrecen este tipo de crédito prescinden de todo el papeleo y las exigencias que implica solicitarlo de manera tradicional. En el caso de pedir una cantidad grande, sí que es posible que exijan presentar algún justificante de la nómina. Sin embargo, en la mayoría de los casos, sobre todo en lo que a los minicréditos se refiere, no suelen poner condiciones. Solamente hay que presentar el DNI, una vía de contacto, y un número de cuenta.

• Se gestionan de forma online: esto es una ventaja, sobre todo para aquellos que están en una situación de necesidad, y que se ahorran el tener que ir a dar explicaciones a su entidad bancaria. Ahora es posible encontrar en Internet una gran cantidad de plataformas diferentes que ofrecen créditos rápidos, y que se solicitan a través de un sencillo formulario online de forma rápida y sencilla, enviando la documentación pertinente a través de correo electrónico.

• Créditos con ASNEF: en algunos casos concretos, estar en una lista de morosos como RAI o ASNEF no es un impedimento a la hora de conceder un crédito rápido. Muchas de las plataformas ofrecen el apartado de préstamos con ASNEF, enfocado a aquellos casos en los que la deuda no pase de los 1.000 euros.

• Comparar opciones: estar informado antes de solicitar un crédito rápido es fundamental. Por eso, hoy en día existen numerosas páginas que funcionan como comparadores de préstamos rápidos, y en las que puedes encontrar toda la información detallada sobre las diferentes entidades que ofrecen este tipo de servicios. Aquí podrás ver las opciones en las que ofrecen más dinero, con menos intereses y en más plazos, entre otras muchas cosas, para poder averiguar cuál es la entidad que mejor se adapta a tus necesidades concretas.

Con todo esto, es necesario destacar el crecimiento de los créditos rápidos online como una opción muy importante en los casos en los que existe una necesidad concreta. Al tratarse, muchas veces, de pequeñas cantidades de dinero, esta forma de financiación se convierte en protagonista para familias y emprendedores que necesitan un dinero en algún momento concreto. Como comentábamos anteriormente, la vuelta al colegio ya implicó un aumento en la solicitud de este tipo de créditos rápidos, y, ahora, se espera que este incremento se vea también reflejado en las compras navideñas.