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Los productos y servicios más demandados online

El ecommerce es hoy un sector transversal en la economía de todos los países. El volumen de compras por Internet aumenta año a año, si bien algunos sectores están registrando una mayor aceptación (tecnología, juego, servicios profesionales, compras impulsivas o fintech), frente a los servicios de supermercados online que no terminan de despegar, principalmente por el temor de los consumidores a recibir una mercancía no fresca.

Las compras en tecnología y juegos de azar

Entre los productos y servicios con mayor demanda en los ecommerce se encuentran los productos tecnológicos. Especialmente llamativo es el caso de los móviles, uno de los productos estrella de las grandes tiendas online y de marketplaces como Amazon, según reconocen las mismas plataformas.

Y es que el español medio tiende cada vez más a utilizar las nuevas tecnologías para cambiar sus móviles de gama media. Y para ello navega por comparativas que le muestran cuáles son los mejores moviles de gama media del mercado en cada momento. Las opiniones vertidas por otros usuarios son más valoradas y tenidas en cuenta que las campañas de publicidad tradicional.

Los juegos de azar online y la compra de juegos más clásicos por Internet ganan cada vez más cuota de consumo y demanda. Según publica la Asociación Española de Videojuegos, el sector de los juegos ingresó en 2016 más de 1.000 millones de euros. Desde que en 2012 el Gobierno modificara la Ley sobre Juego Online, el número de portales que ofrecen estos servicios (apuestas deportivas y juegos más clásicos), han doblado su número y presencia tanto en la red como en locales físicos en el centro de las ciudades.

Los juegos de cartas son uno de los ámbitos que mayor desarrollo están notando, ligado también al auge de la compra de juegos de mesa para grupos como las barajas de Clash Royale. Encontrar hoy mazos de clash royale para principiantes es mucho más fácil que adquirir los mazos de Clash Royale hace tan solo cuatro años.

Fintech, aún por despuntar

Si bien 2016 fue el año del fintech o el auge de la digitalización del sector financiero, la realidad demuestra que los servicios de venta y atención en el ámbito financiero aún tienen que salvar numerosos escollos para hablar de una transformación digital plena. Uno de los principales está íntimamente relacionado con la seguridad de los datos en las transacciones.

El año precedente asistimos a un auge de las aplicaciones para el pago móvil, oferta en la que el consorcio de bancos aportó su propio sistema único, y del que se han derivado otros muchos servicios que han ido especializándose en aquellas áreas que no cubre la iniciativa bancaria como el consumo y la economía colectiva.

Servicios de urgencias y servicios profesionales

La imagen más común en las ciudades de hoy en día es la de un usuario que lleva en su mano un teléfono móvil, generalmente un móvil inteligente con conexión a Internet. Estos patrones de consumo muestran una realidad palpable a pie de calle: los servicios de urgencias son los candidatos perfectos para adaptarse a las nuevas tecnologías.

Así lo demuestran los datos. El servicio de comidas a domicilio, por ejemplo, ha supuesto en España un volumen de negocio de más de 80.000 millones de euros, y las previsiones para los próximos ejercicios remarcan estos positivos datos con crecimientos medios de más del 15 % hasta 2020.

Los servicios de veterinarias y colectivos si similares también han detectado la oportunidad de crear páginas web adaptadas a la navegación y la participación en agregadores en forma de aplicaciones verticales para atraer a un público al que le costaba llegar más con los medios tradicionales, en tiempo y presupuestos de marketing y publicidad.

También el área de los abogados ha encontrado en las consultas online una nueva e interesante vía para expandir su acción de derecho. Además de los trámites sobre la gestión de las devoluciones de las cláusulas suelo, otro de los servicios más demandados a los abogados online es la reclamación gratuita de los bonos popular, unos bonos convertibles del banco popular que la entidad se ha vitos obligada a devolver en sentencia judicial

Otro de los colectivos que más han sabido aprovechar los nuevos medios y canales para incrementar su volumen de negocio y trabajo son los http://cerrajerosalzira24horas.com, servicios de urgencia para abrir puertas en Alzira, con su página web de cerrajeros en Alzira. Con un simple clic, la web deriva a la llamada para que el cerrajero acuda de inmediato a la vivienda y así evitar el trastorno de no poder entrar en su casa al ciudadano.

Las ventas online ganan terreno en la mente del consumidor como opción de compra cómoda; si bien es cierto que aún más del 60 por ciento de los internautas se muestran temerosos ante las estafas en páginas de venta en Internet, por lo que desde las asociaciones de consumidores insisten en la necesidad de cerciorarse de que el sitio web donde se compra es completamente seguro, y ante la más mínima duda, desistir y si procede, avisar a la autoridades.