Principal

Diario YA


 

En un mitin

Los proetarras increpan a Pachi López

Redacción Madrid. 16 de febrero.

   Simpatizantes de la izquierda abertzale increparon hoy al secretario general del PSE-EE, Patxi López, cuando intervenía en un mitin al aire libre en el barrio bilbaíno de Rekalde.

Un decena de personas se concentraron frente al acto socialista en favor de la plataforma ilegalizada Demokrazia Hiru Milloi (D3M). López afirmó que "desterrará la violencia del país" y criticó a quienes intentan imponer "su propuesta totalitaria con insultos y amenazas"

   El líder del PSE-EE acababa de comenzar su discurso, que fue interrumpido por los miembros de la izquierda abertzale. En ese momento, los dirigentes y militantes socialistas que acompañaban a su candidato, comenzaron a gritar "Patxi, lehendakari", tapando las voces de quienes les increpaban.

   La Ertzaintza tuvo que intervenir y obligó a los concentrados de la izquierda abertzale a retirarse, tras arrebatarles las pancartas en las que se leía: "Seguirán los presos enfermos en las cárceles" y lemas en contra de la tortura.

   'SIGUEN SIN ENTENDER'

   Patxi López replicó que "algunos siguen sin entender lo que es la democracia y cuáles son sus herramientas y sus instrumentos". "Vuelven hacer del totalitarismo y del fascismo su única herramienta", apuntó.

   El líder del PSE-EE señaló que, "mientras unos tratan de hacer de la violencia el mecanismo para obtener objetivos políticos", su partido "quiere desterrar definitivamente la violencia de Euskadi". "Queremos una ciudadanía educada en valores, en tolerancia, en respeto al diferente, no como otros que intentan imponer su propuesta totalitaria mediante gritos, insultos, amenazas y violencias". Eso es lo primero que vamos a desterrar en este país los socialistas. Libertad", afirmó López.

Etiquetas:elecciones vascas