Principal

Diario YA


 

se unen en "D3M", una nueva cara de batasuna

Los proetarras, preparados de nuevo para intentar engañar al Estado de Derecho

Redacción Madrid. 10 de enero. 

    Una quincena de integrantes de la agrupación "Demokrazia Hiru Milloi (D3M), que se declararon abiertamente "abertzales y de izquierdas" pidieron hoy en Bilbao "miles y miles de firmas" que les permitan estructurarse en plataforma electoral y concurrir a los próximos comicios del 1 de marzo.

   Entre los impulsores de la iniciativa, presentada en la capital vizcaína, figuran los ex dirigentes de HB Julen Aginako o Itziar Aizpurua, los representantes de la ilegalizada ANV Unai Zurrano o Ane Legorburu, o la que fuera portavoz de AuB, Itziar Lopetegi.

   Los integrantes del colectivo abertzale defendieron su derecho a concurrir a la cita electoral "como ciudadanos", y pese a la investigación abierta por la Fiscalía, que analiza si Batasuna se encuentra detrás de la nueva marca electoral.

   "Nosotros creemos que tenemos todo el derecho del mundo, como ciudadanos, a presentarnos y promover una plataforma para acudir a unas elecciones con una serie de propuestas", dijo la periodista Amparo Lasheras (en la foto).

   Lasheras aseguró que "no entra en nuestra cabeza que un gobierno democrático lo prohíba". "Nos presentamos y pensamos estar", enfatizó.

   En su declaración de principios, D3M afirma que el reto electoral en Euskadi "no es Ibarretxe-López o López-Ibarretxe" sino la necesidad de un "auténtico cambio" al que temen los jeltzales. Su intención es, según manifiesta, "acumular fuerzas e impulsar un espacio independentista y progresista como sujeto determinante del cambio político y social en Euskal Herria".

 

Etiquetas:elecciones vascas