Principal

Diario YA


 

despliegan una pancarta "en contra del estado de excepción"

Los proetarras vuelven a montar su numerito en Guernica

Redacción Madrid. 30 de septiembre. Cuatro simpatizantes de la izquierda abertzale se vieron obligados a abandonar, esta mañana, el salón de plenos de la Casa de Juntas de Guernica (Vizcaya), tras exhibir una pancarta "en contra del estado de excepción" mientras se desarrollaba el debate de Política General en la Cámara foral. Estos portaban también camisetas rojas con los mismos eslóganes.

   Los hechos se produjeron al término de la intervención de la representante de ANV en las Juntas, que, mientras permaneció en la tribuna, exhibió también una camiseta denunciando "el estado de excepción".

   Una vez concluido su discurso, de entre el público se incorporaron cuatro personas que desplegaron una pancarta. La presidenta de las Juntas de Vizcaya, Ana Madariaga, les instó a retirarla o, en caso contrario, a abandonar el hemiciclo.

   Cuando Madariaga realizó la advertencia por segunda vez, y tras hacer éstos caso omiso, Madariaga dio a los servicios de seguridad la orden de expulsarles, momento en el que los representantes de la izquierda abertzale abandonaron la sala por su propio pie.

Etiquetas:separatismo