Principal

Diario YA


 

para disuadirlas

Los provida piden a Trinidad Jiménez que muestre imágenes de abortos a mujeres embarazadas

Redacción Madrid. 20 de abril.

El director de la Fundación Vida, Manuel Cruz, propuso hoy a la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, que utilice los métodos de la lucha contra el tabaco para acabar con el aborto en España. "Está muy bien que quiera incluir imágenes impactantes en las cajetillas para que no se fume. Nosotros le pedimos que se incluyan imágenes de abortos en la información que se da a las madres que van a abortar, para que realmente sepan qué es lo que van a hacer y actúen en consecuencia", señaló el directivo.

"La ministra tomará esta decisión para acabar con las 50.000 muertes que el tabaco produce al año en España. Pues bien, el aborto produce el doble, de manera mucho más directa, por lo que debería ser una auténtica prioridad para Sanidad el reducir su número, y, ofrecer barra libre no parece la mejor manera de hacerlo", indicó Fundación Vida.

Manuel Cruz lamentó que la ministra "considere superado el debate sobre el aborto, porque, en realidad, nunca se nos ha planteado a la sociedad ese debate, sino que han sido decisiones políticas, judiciales y manipulaciones mediáticas, llenas de ideología y sin base científica, las que nos han llevado a los 100.000 abortos al año". En este sentido, criticó que no se hubiera escuchado las voces que se manifestaron en contra del aborto y denunció que se "haya silenciado el trabajo de mucha gente durante estos años por no ir en la línea que les interesaba".

"El 'debate superado' ha consistido en la imposición de una postura y en el ninguneo y difamación sistemática de la otra parte, se presentaran las razones y las evidencias científicas que fueran".

En este sentido, Manuel Cruz quiso resaltar que "quienes hablan de motivos religiosos para oponerse al aborto son ellos, porque los que defendemos la vida hemos aportado evidencias científicas, no razones teológicas".

 

Etiquetas:aborto