Principal

Diario YA


 

olvidan las diez muertes por legionela en cataluña

Los que en Cataluña bromean con el ébola de Madrid

Fina Millán-Hita. Repruebo tajante los inhumanos chistes que estos días circulan sobre el ébola. Es un tema lo suficientemente trágico como para tomarlo a chirigota. También en ésto se ve el "buen humor" y la "mala baba" de algunos compatriotas.

Parece que el pueblo llano no aprende a tratar de esta cosas con mesura, respeto y delicadeza, pero a ello están contribuyendo eficazmente algunos políticos y periodistas, que han actuado irresponsablemente. Como el Consejero de Salud de la comunidad autónoma de Cataluña, el señor Boí, que se ha permitido "bromear" sobre el asunto a su regreso de una reunión en Madrid.

La respuesta de muchos no se ha hecho esperar, y le han recordado que en Cataluña se han producido 10 casos de muerte por  legionella; que tampoco la sanidad catalana parece ser en este momento modelo de gestión; y que podría informar públicamente sobre los diez fallecimientos que han tenido lugar durante el último mes en las localidades de Sabadell y Ripollet, víctimas de la Legionella.

Comparto la opinión de que menos comentarios graciosos y, si se puede y se sabe, ayudar un poco más...

 

Etiquetas:ébola