Home

Diario YA

Los restos de UPyD en Barcelona se integran en la lista de Valls

El historiador, catedrático de inglés y miembro del consejo de dirección nacional de Unión Progreso y Democracia (UPYD) Carlos Silva (Barcelona, 1965) se integrará en la lista electoral del candidato a la Alcaldía de Barcelona Manuel Valls.

Tras su designación, Silva ha definido la candidatura de Valls como “una apuesta por el futuro, la seguridad, la creación de riqueza, el bienestar de los ciudadanos y la gestión eficaz”. En su opinión, se trata de un proyecto para “pasar página a la alcaldía de Ada Colau, que representa lo peor del sectarismo y la ineficacia. Frente a la cortina de humo de la ideología, las promesas incumplidas y la inacción del modelo Colau, la Barcelona de Valls es una ciudad abierta a todos, llena de oportunidades, segura, respetuosa con los derechos civiles de todos los barceloneses en el marco de una España constitucional y pieza clave en la construcción del proyecto europeo”.

Por su parte, el líder nacional de UPYD, Cristiano Brown, ha manifestado su respaldo al candidato Valls porque considera que "por su pragmatismo, moderación y trayectoria política” es el único que puede “liderar esta transformación y garantizar que Barcelona vuelva a ser motor de Cataluña, España y Europa".

La lista de Valls también incluye a independientes, al exministro socialista Celestino Corbacho, a concejales y consejeros de Ciudadanos y a miembros de Lliures.

Etiquetas:Manuel Valls