Principal

Diario YA

ha llegado ya a los 20.000 abonados

Los Reyes presiden la inauguración de la temporada 2016/17 del Teatro Real

Fotografia: Javier del Real

Luis de Haro Serrano

El Teatro Real contó con la presencia de sus Majestades los Reyes Felipe VI y Leticia – que celebraba su 44 cumpleaños- para la fiesta inaugural de la temporada 2016-2017, integrada en el trienio conmemorativo de su bicentenario y décimo quinto de la reinauguración. Con ella da comienzo la temporada de ópera, que este año contará, entre otros grandes títulos, con la puesta en escena de obras tan señaladas como Othello, Norma y Madama Butterfly.

Esta fiesta cuenta con el aliciente añadido de la presentación   de la exposición “El nacimiento del Otello de Verdi”, una mirada al Archivo Stórico Ricordi de Milán, propiedad de la empresa Bertelsmann. Por primera vez en España y hasta el próximo 3 de octubre  se exhibirán en formato fascimil partituras y libretos originales, una selección de diseños escenográficos,  figurines de Othello y Desdémona, libretos originales y algunas  cartas que ilustran la colaboración  creativa entre el editor musical y el compositor. Piezas que  resultan fundamentales para la comprensión  de la génesis y el proceso creativo de esta singular obra .

El Real celebra igualmente haber llegado a 20.000 abonados, frente a los 13.000  con que contaba en la temporada 2012. Una cifra que, en unión de las aportaciones de la empresa privada y a su actual  política de coproducciones contribuye a que pueda mantener un presupuesto equilibrado de gastos/ingresos.

La Orquesta obsequió  a la Reina Leticia en el entreacto con el clásico “cumpleaños feliz”.