Principal

Diario YA


 

Los robots aspiradores revolucionan la tecnología en la limpieza

El robot aspirador es para muchos el invento del siglo. Se trata del robot de limpieza del momento, que cuenta con una tecnología muy avanzada con la que puede detectar los obstáculos con sensores infrarrojos, para adaptar la intensidad de la limpieza en función del nivel de suciedad, pasando por desinfectar las diferentes superficies por donde pasa gracias a una luz ultravioleta.

Ya anteriormente los robots de cocina fueron todo un boom, de modo que pasaron a hacer la vida más fácil a millones de personas, que, por falta de tiempo o por su trabajo, no tenían tiempo para cocinar. Ahora, los robots de limpieza, en concreto los aspiradores inteligentes, se están generalizando y ya se consideran aparatos indispensables para muchos hogares.

Hay una gran variedad de modelos de aspiradores inteligentes, como todos los modelos de iRobot Roomba, la marca por excelencia en este tipo de robots aspiradores. Aunque son muchas las marcas tecnológicas reconocidas que están entrando en el mundo de la limpieza, como es el caso de LG, que recientemente ha lanzado los nuevos aspiradores Hombot Square, que destacan por estar diseñados para dar respuesta a la limpieza de diferentes tipos de hogares.

De este modo, los robots aspiradores cuentan con tecnologías para adaptarse a los hogares que tienen muchos obstáculos, niños, alfombras, mascotas, etc., haciendo que la limpieza resulte mucho más sencilla y cómoda.

Entre las claves del éxito de este tipo de robots aspiradores, están el nivel de ruido, que es menor que el del aspirador tradicional; el sistema de navegación, que permite que puedan guiarse a través de la casa con un orden; que son programables, de modo que pueden trabajar en función de las órdenes que le des; los diferentes métodos de limpieza, una de las cosas que hará que te decidas por un modelo u otro, de modo que hay que elegir el que mejor se adapte a las necesidades del hogar; la capacidad de almacenamiento; y la autonomía o el tiempo que el robot aspirador va a poder trabajar después de haberse cargado por completo.