Principal

Diario YA


 

barco francés con diez personas a bordo

Los secuestradores cameruneses retiran su amenaza de matar a los rehenes

Redacción Madrid. 1 de Noviembre.

    El líder de los Combatientes para la Libertad de Bakassi, el comandante Eri Dabi, anunció hoy un cambio de "estrategia" y dijo que no ejecutarán a los diez rehenes que tomaron ayer, entre ellos seis franceses, tras secuestrar un barco galo contratado por la petrolera Total en aguas de Camerún.

   Ayer, Dabi había asegurado que ejecutarían "uno a uno" a los rehenes si el Gobierno camerunés no atendía sus demandas de iniciar negociaciones en torno a la región de Bakassi, la península que Nigeria devolvió este año a Camerún. Pero hoy, en declaraciones a la emisora francesa Europe 1, el líder del grupo rebelde nigeriano dijo que va a "cambiar de estrategia".

   "Lo hemos discutido entre nosotros y hemos decidido cambiar de estrategia. No los mataremos", afirmó Dari en declaraciones a la emisora gala. "Nosotros no tenemos ningún problema con el Gobierno francés y no tendríamos nada que ganar matando a los franceses", añadió, asegurando que "ahora su seguridad está garantizada".

   Pese a ello, dijo que no los va a poner en libertad porque son "valiosos en la relación de fuerza con el Gobierno" camerunés. Asimismo, Dari aseguró que "los rehenes están recibiendo un buen trato y seguiremos tratándoles bien".

   Por su parte, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores galo, Eric Chevallier, dijo que el Gobierno acoge la noticia con "alivio" pero con "prudencia". Anoche, el jefe de la Diplomacia gala, Bernard Kouchner, había confirmado a esta misma emisora que la célula de crisis de su ministerio se había tomado la amenaza de los secuestradores muy en serio.

Etiquetas:ataques piratas