Principal

Diario YA


 

Los servicios que debes conocer si tienes una empresa o negocio

Emprender siempre ha sido considerado como una actividad de alto riesgo para quien se embarca en ella, puesto que se depende de muchos factores y de muchos condicionantes que pueden determinar por completo el éxito o no de una empresa. Si bien es cierto que en gran medida los factores externos serán clave a la hora de que un negocio prospere o no, una de las mayores problemáticas a las que nos podemos enfrentar a lo largo de nuestra actividad emprendedora -y que, además, nos acompañará desde el principio- es la gestión de la empresa.

Dependiendo del tipo de negocio, que una persona se haga cargo de la totalidad de una empresa puede resultar estresante y poco productivo a la larga, no saliendo a cuenta delegar en otras personas ciertas responsabilidades. Un buen directivo o jefe no es aquel que más abarca, sino el que mejor sabe delegar en las personas adecuadas para desempeñar cada tarea en concreto, por lo que esto es algo que debemos tener en cuenta.

Durante nuestra etapa como empresarios o dueños de un negocio, la variedad de situaciones que se nos irán planteando durante el día a día será de lo más variopinta, teniendo lugar todo tipo de acontecimientos. Nuestro deber, como gerentes y gestores de la que es una de las partes más importantes de nuestra vida, es saber responder de la mejor forma ante todos los imprevistos y dar una solución efectiva en el menor tiempo posible. A continuación, te contamos cuáles son algunos de algunos de los servicios que serán de gran ayuda para el día a día en nuestra empresa.

Imagina que necesitas un asesor

La fiscalidad y los temas legales quizá sean de los aspectos más complicados de manejar a la hora de emprender si no tenemos formación directa en este campo. Las leyes aplicadas a terrenos específicos no son sólo complicadas de conocer, sino también difíciles de comprender y todo lo que conllevan detrás. Por suerte para nosotros, este es uno de los problemas que más fácil solución tiene en la actualidad debido a la gran oferta de profesionales especialistas en el campo que podemos encontrar.

Residamos en la ciudad que residamos, siempre podremos encontrar servicios de asesoría laboral o de asesoría fiscal para que nos ayuden con estos aspectos que menos claros tenemos de nuestro negocio. El contratar ayuda profesional en este terreno, como la ofrecida por agencias como inficon asesores empresariales, por ejemplo, es de extrema importancia si queremos estar seguros de que estamos obrando conforme a la legalidad y las leyes establecidas en todo momento. Una mala decisión en el momento de gestionar estos asuntos puede derivar en consecuencias muy negativas tanto para nosotros como para la empresa, por lo que no es algo que debamos tomar a la ligera.

¿Y si nos hace falta dinero?

Una empresa se crea por y para el dinero, pero para que esta se ponga en marcha, igual que cualquier negocio, hace falta realizar una inversión inicial. No importa si esta es pequeña o grande, pero debe de estar ahí en los primeros momentos. Sin embargo, puede que esa inversión inicial sea insuficiente, llegando un punto en el que se agote; o puede ser que necesitemos pagar un producto de nuestro equipo averiado; o que realicemos una campaña de publicidad y haga falta un extra para que esta sea mejor, etc… Un sinfín de situaciones e hipotéticos casos que pueden tener lugar dentro de la cotidianidad empresarial.

La respuesta a todas estas situaciones la encontramos en Internet, donde podemos dar con un buen número de soluciones que nos aportarán esa cantidad de dinero extra en un periodo de tiempo muy corto. Los más utilizados son los créditos rápidos que, como su propio nombre indica, nos permiten obtener préstamos urgentes a través de servicios online como Creditosrapidos10min. Dependiendo de la cuantía, el tiempo de concesión puede variar, pero sin duda esta es la mejor opción para aquellos que necesitan dinero al instante sin demasiadas preguntas de por medio.

La principal ventaja de estos minicreditos, además de su inmediatez, es que son más difíciles de conseguir si actualmente tenemos ya alguna cantidad a deber, algo muy complicado si los pedimos a través de entidades bancarias tradicionales, pues estas suelen consultar antes bases de datos de morosidad (como ASNEF), denegándonoslos si figuramos en ellas. Justo lo contrario que ocurre con los minicreditos con asnef, los cuales nos serán concedidos si nuestra deuda actual no excede un máximo establecido. Tener apuntado el nombre de alguna de estas empresas de miniprestamos en nuestra lista de direcciones es una buena forma de anticiparnos a los acontecimientos y así poder hacer uso de ellas en el momento oportuno.

Compra todos los accesorios que puedas en Internet

Especialmente si nuestra empresa o negocio desarrolla gran parte de su actividad en una oficina, el gasto de material relacionado con este ámbito será elevado conforme pase el tiempo. Por suerte, en Internet es posible encontrar páginas web en las que adquirir productos por un importe inferior al que podemos encontrar en cualquier tienda física, suponiendo un ahorro significativo al final del mes. Los cartuchos de tinta de las impresoras HP 302, por ejemplo, son un clásico entre los materiales de oficina. Pues bien, de forma online podremos conseguir cartuchos compatibles y originales sin excedernos en el gasto.

El mismo caso se puede aplicar a bolígrafos, rotuladores, folios y, en definitiva, todo el tipo de material de oficina que se nos ocurra. Igualmente, otro tipo de productos más específicos, como pueden ser las pantallas de ordenador o las lámparas, también encuentran su precio reducido significativamente en algunos portales de Internet. Como en tantas otras ocasiones de la vida del empresario, Internet será nuestro mejor aliado, debiéndolo tener muy presente durante buena parte de las actividades diarias de nuestra empresa.

Todos estos consejos, en suma, harán que nuestro día a día en el desarrollo de nuestra empresa sea más efectivo cuando se den las situaciones puntuales que requieran de su uso. Gracias a estos y a otros que iremos aprendiendo por el camino, el éxito de nuestro negocio estará más cerca que nunca de ser una realidad.