Principal

Diario YA


 

Los servidores VPS garantizan una optimización del rendimiento

Cualquier página web necesita de un espacio que le haga de soporte para su funcionamiento, es decir, de un alojamiento que le permita disponer de espacio en internet. Son los clásicos servicios hostings, los que proporcionan el espacio necesario en los servidores de la empresa contratada para que cualquier proyecto dentro de internet pueda ser visto y tener éxito. Al contratar un hosting se puede elegir entre un servidor VPS o un multidominio.

El servidor VPS es beneficioso para cualquier empresa
Por estas razones, contratar un hosting es imprescindible, y en el momento de hacerlo, optar por contratar servidor VPS tiene muchas ventajas con respecto al hosting multidominio convencional.

Entre ellas se puede nombrar el cloud computing, escalable totalmente, contando siempre con la RAM o el espacio en el disco que sea necesario. Esto permitirá que la página web pueda crecer en el futuro sin la necesidad de migración de datos.

Los recursos se encuentran de forma exclusiva en el servidor, de forma distinta a un servidor de alojamiento compartido, donde otro cliente puede llegar a entorpecer el rendimiento mediante un sobreuso de su parte.

En un servidor VPS, los recursos de hardware están garantizados, por lo tanto se produce una mejora en la velocidad y el rendimiento de la página web, mejorando también el posicionamiento en los motores de búsqueda y ofreciendo al usuario una mejor experiencia de navegación.
 
Los servidores VPS o servidores virtuales privados, tienen acceso SSH como root y se puede acceder al panel Plesk como administrador, permitiendo la gestión, la personalización y la instalación de software al mejor de los niveles.

Con la utilización de DNS propias en los dominios allí alojados, será posible realizar backups y restauraciones desde el mismo panel, así como el reinicio del servidor de forma remota, haciendo mucha más sencilla cualquier gestión.

Los servidores que proveen estas empresas de alojamiento web, ofrecen IPs españolas de forma dedicada, ya que están alojadas en centros de datos que estas empresas poseen dentro del territorio español.

La potencia y velocidad de los servidores es importante para ser competitivo
Es muy importante que los servidores se encuentren cerca de donde se produzca la mayor cantidad de visitas a una página web, pues se obtendrán menores tiempos de latencia y se ganará en competitividad, que conjuntamente con el hardware, se dispone de servidores escalables, dedicados y potentes al mejor precio que se pueda conseguir en el sector.

La tecnología actual permite la creación de muchos contenedores virtuales o servidores VPS, instalando un sistema operativo con su panel Plesk de control en cada partición, por lo cual, cada servidor virtual privado funcionará de forma independiente de los demás servidores virtuales, con muchos beneficios en comparación con los multidominios convencionales.

Beneficios que brinda un servidor VPS
Entre estos beneficios, se pueden mencionar los siguientes::

-Espacio en disco de uso exclusivo, la memoria RAM y el procesador que le son asignados al servidor VPS.
-Accesibilidad de SSH como root para la administración del sistema, la instalación de aplicaciones, configuraciones personalizadas de MySQL y PHP, entre otras.
-La accesibilidad al panel de control Plesk como administrador.
-Cada uno de los servidores VPS dispone de DNS propias.
-La tecnología Cloud Computing es 100% escalable, ya que puede aumentar la necesidad de la capacidad en disco, la memoria RAM, sin alteraciones en el servidor.
-Seguridad de los datos, ya que en un servidor VPS es posible realizar backups o de restaurar el sistema sencillamente, desde el panel de control de administración.
-Estos servidores están configurados para el alojamiento de dominios desde el principio, configurando el SO, el DNS, el panel Plesk, desde el mismo comienzo.
-Contratando un VPS se dispone de un servidor propio y dedicado independiente con una excelente calidad de servicio, sin depender en absoluto de lo que sucede con los demás usuarios en los hostings compartidos convencionales.

De esta manera, las empresas y sus agencias de diseño web pueden disponer de un servidor VPS al mejor precio del mercado. Esto permite que le dediquen más tiempo a atender a sus clientes con la tranquilidad de que sus datos tienen un respaldo en internet, y además, aunque ocurra un suceso desastroso, se pueda disponer de nuevo de la página web en pocos minutos.

Los alojamientos en servidores VPS son especialmente recomendables para empresas que tienen un amplio tráfico de visitas o de aquellas que tengan un crecimiento muy rápido, ya que pueden ir añadiendo servicios a medida que los vayan necesitando.