Principal

Diario YA


 

carmen montón, portavoz socialista, fue fiel a su apellido al demostrar que no sabe nada sobre el comienzo de la vida

Los socialistas hablan de "seguridad para las mujeres", pero ni siquiera nombran a los niños

Redacción Madrid. 13 de diciembre. 

   La portavoz socialista de Igualdad en el Congreso, Carmen Montón, destacó ayer que la futura ley sobre el aborto no influirá en el número de interrupciones voluntarias de embarazos que se practican en España, pero dará "más garantías médicas y mayor seguridad jurídica a las mujeres que quieren abortar y a los profesionales que las atienden".

   "Es falso que las legislaciones influyan en el aumento  o descenso en el número de interrupciones", señaló Montón en rueda de prensa en el Congreso, quien añadió que Holanda tiene una de las legislaciones más permisivas en esta materia pero está registrando "el menor número de interrupciones de toda Europa, y con tendencia a la baja".

   A falta de dos sesiones para que finalice la subcomisión, Montón dijo que existe "un amplio consenso" entre los comparecientes "para que se reforme la actual ley", y agregó que su grupo apuesta por una legislación de plazos y supuestos.

   Montón no concretó el tiempo que el PSOE propondrá para que se pueda abortar libremente en España, aunque precisó "que se debe dar suficiente espacio a las mujeres para decidir pero sin entrar en colisión con la vida y el desarrollo fetal".

   REFORMA DENTRO DE UNA ESTRATEGIA DE PREVENCIÓN

   La diputada socialista afirmó que su grupo aboga por que esta modificación "se haga dentro de una estrategia de salud pública donde prime la educación sexual y reproductiva, la planificación familiar y el acceso a los métodos anticonceptivos", todo ello con el objetivo de hacer que desciendan los embarazos no deseados.

   Además, señaló "no es necesario" incluir en la nueva legislación un periodo de reflexión de una o dos semanas para que las mujeres deseen abortar sopesen su decisión, porque se fían de la postura que hayan adoptado.

 

Etiquetas:aborto