Principal

Diario YA


 

Los sofás como núcleos del hogar

Uno de los elementos más importantes en la decoración del hogar es el sofá. Estos se han convertido en el elemento decorativo y de descanso más importante de cualquier sala de estar o comedor. A través de ellos, los dueños pueden mostrar un poco de su gusto personal, ya que los pueden adaptar de acuerdo a sus preferencias en cuanto a colores y formas.

En este mercado prácticamente no hay reglas, ya que si bien hay algunas tendencias que van cambiando con el tiempo, como en cualquier área, la realidad es que se adaptan de acuerdo al espacio en el que se va a instalar. Por lo cual las alternativas para poder comprar un sofá son prácticamente infinitas, teniendo en cuenta la gran cantidad de materiales y estilos que se pueden encontrar disponibles en el mercado.

Descansando con gusto
En el núcleo del hogar los sofás pueden cumplir con varias funciones, principalmente el descanso claro está, pero la realidad es que también sirve como lugar de reunión para compartir junto a la familia o los amigos. En muchas salones el sofá se ubica justo frente al televisor de manera que la familia puede disfrutar de una buena película o serie en este mueble tan cómodo.
Uno de los factores determinantes a la hora de escoger un sofá es la comodidad, muy por encima del diseño o los detalles que pueda tener, ya que este es el sitio favorito para poder descansar en casa, incluso antes que la cama. Otro factor de peso que buscarán es la calidad de los materiales empleados para su fabricación y que sus acabados aseguren una alta durabilidad.
Los sofás de calidad pueden variar de tamaño, de diseño, de color y obviamente de precio. Como en la mayoría de los casos no necesariamente es el más caro el que mejores acabados ofrece, solo es cuestión de encontrar el sofá idóneo que se adapte a los gustos, necesidades y sobre todo, al presupuesto familiar.
Muchas familias buscan sofás que tengan la opción de convertirse en cama para recibir a los invitados que llegan de visita, estos son una verdadera ayuda cuando no se cuenta con una habitación destinada a huéspedes. Allí entra en juego el tema de la funcionalidad por encima de cualquier otra característica.

Evolucionando con el tiempo
En algunos casos, las personas buscan que los sofás vayan de acuerdo a la línea de colores que han empleado en la decoración del espacio, por ejemplo con las cortinas o el papel tapiz, aunque otras, por el contrario, buscan piezas que se conviertan en el centro de todas las miradas de la habitación, es decir que resalten a simple vista.
La realidad es que con el paso del tiempo la tendencia en este mercado también ha ido cambiando, los sofás de diseño moderno se caracterizan por emplear colores que quizá antes no se utilizaban, ahora es cada vez más común encontrarlos en tonos verdes, morados o naranjas, jugando con muchas veces con diferentes combinaciones.
En cuanto a la forma, actualmente los modulares son los que se encuentran en el centro de las preferencias, aunque los que cuentan con chaise longue también son de los más vendidos considerando la facilidad que ofrecen para que las personas puedan extender sus piernas y que el descanso sea mayor.
Las rinconeras, si bien son una opción bastante buena por el espacio que ofrecen, tienen la desventaja de que no se pueden adaptar tan fácilmente a cualquier espacio por su tamaño. Normalmente son las familias grandes las que los prefieren, esto porque es fácil conseguirlos de cinco o más plazas y estéticamente se siguen viendo muy bien.
Los materiales con los que se elaboran los sofás actualmente se caracterizan por su durabilidad y variedad, ahora es mucho más fácil encontrarlos ya sea en piel sintética o natural, que además resultan mucho más convenientes por la facilidad que representan a la hora de limpiarlos o tener que quitar una mancha de algún líquido que se derrame sobre estos muebles.

Buscando el sofá ideal
Las opciones para comprar un sofá pueden variar tanto como si de zapatos se tratara. Hoy en día las alternativas disponibles en el mercado español son bastante amplias, desde diseños, colores, tamaños y precios. Pueden incluso fabricarse de acuerdo a los gustos específicos que cada cliente tenga en mente, solo es cuestión de encontrar el sitio indicado que le dé forma a esas ideas tan particulares.
Beltá & Frajumar se encuentra entre las mejores opciones de fabricantes de muebles del mercado. Se trata de una firma que se esfuerza por que cada pieza que elabore destaque por su originalidad, pero sobre todo por su calidad, ya que conocen de sobra la importancia que este mueble tiene para la armonía de un espacio tan visitado y concurrido como lo es el comedor o salón de cualquier hogar.
Su amplia trayectoria en el mercado es quizá su mejor carta de presentación. Pueden realizar desde un sofá para un piso de dimensiones reducidas hasta encargarse de todo el diseño interior de un restaurante o un hotel. A través del tiempo se han capacitado y se mantienen al día sobre los materiales y técnicas que mejor convienen para la durabilidad de las piezas que diseñan y elaboran.
Si bien algunas personas pueden no darle la importancia que un sofá merece, en esta empresa la satisfacción del cliente es uno de sus principales objetivos. Para Beltá & Frajumar no solo se trata de elaborar muebles y venderlos si no que van más allá. Buscan que esta pieza se convierta en un elemento que permita el descanso y el confort de quienes allí se sienten o se acomoden, siempre cuidando detalles tan importantes como el diseño y la estética. A día de hoy cuentan con un extenso catálogo disponible en el que los clientes pueden decidir desde los materiales hasta los tejidos que van a utilizarse en el tapizado.
Un nuevo sofá puede marcar la diferencia en cualquier espacio, empezando por la comodidad requerida en este tipo de muebles hasta el punto de vista visual y todo lo que esto conlleva en cuanto a materia de decoración y diseño de interiores.