Principal

Diario YA


 

ACUERDO ENTRE DEFENSA Y FMM

Los soldados podrán ser policías

Redacción. La subsecretaria de Defensa y el presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) firmaron este jueves un convenio de colaboración para reservar plazas a militares de tropa y marinería en las convocatorias de ingreso como policía local en ayuntamientos de la Comunidad.

El acuerdo, que tendrá una vigencia de cinco años desde el momento de su firma prorrogables por mutuo acuerdo de las partes por otros cinco, permitirá promover convenios de colaboración con los ayuntamientos para que, en las convocatorias de acceso a la categoría de policía local, se reserven plazas para soldados y marineros con más de cinco años de servicios. Este convenio se enmarca dentro del programa SAPROMIL (Sistema de Aprovechamiento de las Capacidades Profesionales del Personal Militar) de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar) para "propiciar la valoración como mérito del tiempo de servicios prestados en las Fuerzas Armadas como militar de tropa y marinería para el acceso a las plazas de personal funcionario y laboral de las corporaciones locales de la FMM", según informa el Ministerio de Defensa a través de un comunicado.

El Ministerio de Defensa promoverá y facilitará formación específica para el acceso a las convocatorias de policía local; asimismo, gestionará las autorizaciones y los permisos necesarios para los militares seleccionados en los programas de formación y transición a otros ámbitos profesionales.

Este departamento estará encargado de la difusión de las convocatorias que se produzcan a través de los medios internos de información del Ministerio de Defensa y designará un interlocutor con la FMM para el desarrollo de las actividades del convenio. La Federación de Municipios de Madrid se ocupará de difundir entre sus asociados el contenido de este convenio con el fin de propiciar la adhesión entre ayuntamientos para que se incluya en las convocatorias de acceso a las policías locales una reserva de plazas de un 20% y la valoración, como mérito, del tiempo de servicios prestados en las Fuerzas Armadas.

Etiquetas:defensaFMMpolicíaespaña