Principal

Diario YA


 

Los terroristas telefonearon con un móvil de tarjeta

Redacción Madrid. 9 de febrero.

    El hombre que telefoneó esta mañana advirtiendo de la colocación de un coche-bomba en el Parque Ferial Juan Carlos I lo hizo desde un teléfono móvil con tarjeta prepago desde un punto de la Comunidad de Madrid, informaron a Europa Press fuentes de la investigación. La primera llamada se produjo a las 7:34 horas en Bomberos de la Comunidad de Madrid, a la que siguió otra al Samur y Cruz Roja tres minutos después.

   Este dato, unido al robo de la furgoneta en Valdemorillo, a partir de las doce de la noche, abre varias líneas de investigación. Entre ellas, no se descarta que ETA tenga algún tipo de infraestructura en Madrid o de colaboradores que faciliten a los comandos información sobre dónde robar coches o recoger el explosivo.

   Las fuentes consultadas explicaron que si la furgoneta hubiera sido colocada en otra posición podría haber causado más daños materiales a la sede de Ferrovial, empresa participante de la construcción de la 'Y vasca'.

   La furgoneta que ha explotado era marca Peugeot, modelo Partner. El coche había sido sustraído esta noche en Valdemorillo (Madrid) y fue localizado por la Policía a las 8.13 horas estacionado debajo de un puente por donde transcurre el tráfico ferroviario.

   La explosión no ha causado víctimas, aunque sí ha dejado un cráter en el suelo de tres metros de diámetro por un metro de profundidad, así como daños materiales en más de 60 vehículos estacionados en la zona, un puente, y en la estructura exterior de un edificio.

Etiquetas:ETAlucha contra ETAseparatistas