Principal

Diario YA


 

Los transportistas podrán aplazar dos años el pago a la Seguridad Social

Los transportistas de mercancías y viajeros por carretera cuentan ya con la posibilidad de aplazar 24 meses el pago de las cotizaciones de la Seguridad Social correspondientes a un máximo de un año, informó hoy el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

   De esta forma, las cuotas correspondientes al periodo de liquidación comprendido entre junio de 2008 y mayo de 2009 deberán ingresarse mensualmente entre julio de 2010 y junio de 2011.

   Así se establece en una resolución de la Tesorería General de la Seguridad Social que hoy publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), con la que entra en vigor una de las 54 medidas del acuerdo que el Gobierno alcanzó el pasado mes con la mayor parte de las patronales del transporte con el fin de ayudar al sector ante la crisis que atraviesa por la caída de la demanda y el encarecimiento del combustible.

   El Departamento que dirige Celestino Corbacho recordó no obstante que esta medida no exime a las empresas de la obligación de descontar y retener la aportación de los trabajadores y de ingresar las cuotas en el plazo reglamentario.

   Los empresarios y trabajadores autónomos del transporte por carretera pueden ya solicitar el pago diferido de las cotizaciones en las direcciones provinciales de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Etiquetas:transporte