Principal

Diario YA


 

Lo último de la factoria Disney

Los Vengadores

Víctor Alvarado

¿Cómo surge esta historia?
La compañía Disney se está llevando las mieles del triunfo del universo Marvel, pues, como todos ustedes saben, se hizo con los derechos de esta “fábrica” del cómic. Durante varios años ha estado presentando a una serie de personajes muy conocidos como Hulk, Thor, Iroman o El capitán América con el fin de lanzar una nueva saga cinematográfica como Los Vengadores, basado en el cómic de Stan Lee y Jack Kirby, que se pudieron leer por primera vez en 1963 y que surgieron como respuesta de Marvel hacia su más directo rival, DC, que había sacado La liga de la justicia de América, protagonizada por Superman, Batman o Wonder Woman.

¿Quién la dirige?
Está escrita y dirigida por el muy considerado y televisivo, Joss Whedon, conocido por ser el autor de la serie Buffy cazavampiros. El citado cineasta ha conseguido recrear la atmósfera adecuada entre todos los personajes tratando de destacar las inquietudes internas de estos conocidos superhéroes a pesar de tratarse de un reparto coral. No obstante, no alcanza el nivel de otras historias de este subgénero como Batman Begin, Spiderman o X men: Primera generación. Su principal virtud es el gran sentido del humor del que hace gala, mientras que su gran defecto es su ritmo irregular, ya que se combinan escenas realmente vibrantes con otras demasiado pausadas.

¿Qué valores transmiten sus protagonistas?
Sus protagonistas han sido presentados individualmente, manteniendo a los mismos actores a lo largo del tiempo, a excepción de Mark Ruffalo, que interpreta por primera vez al increíble Hulk, representando el lado más irascible del ser humano, que necesita serenidad, para lo cual se compromete con la India. El capitán América es un ejemplo de lealtad y valentía. Ironman representa a la inteligencia que cuestiona siempre al poder. Thor es el semidios vinculado con el planeta tierra y que lleva en su ser marcado el sentido deber hacia la protección de sus habitantes