Principal

Diario YA


 

La competición en la calle

Lotus celebra la temporada de F1 con un Exige edición limitada: "LF1"

Carlos Pascual. Durante la presente temporada estival 81 vehículos Lotus Exige S adoptarán una decoración inspirada en Lotus F1 Team y un acabado interior que conmemora el número de victorias cosechadas en grandes premios para el fabricante británico.

Coches de carretera capaces de dotar cada ocasión en una sinfonía de emociones extraídas directamente de la competición, el alma del Exige S compuesta por un motor V6 sobrealimentado de 3.5 l es bien conocido por el dinamismo hacía el que ha sido enfocado durante su diseño, ahora el Exige luce: una nueva pintura especial en colores negro y oro combinado con los llamativos detalles en rojo, además de llantas doradas a juego en 17" al frente y 18" en la parte trasera, el Exige LF1 deja bien claro desde el principio cuales son las intenciones para las que ha sido diseñado.

El Exige LF1 es un coche que desde el interior nos evoca, con el cuidado diseño a juego con el exterior, en negro y oro; la competición con detalles deportivos en todo el entorno del conductor y el pasajero, lo que nos acerca en el pensamiento a la Fórmula 1.

La exclusividad y el rendimiento son el corazón del Exige LF1; cada unidad es numerada individualmente en una placa de fibra de carbono y se montan ricos con extras como el Paquete Race Exige con un sistema de Gestión de Rendimiento Dinámico, discos de freno de alto rendimiento en dos piezas (núcleo de aluminio y pista de acero) y neumáticos Pirelli P-Zero Trofeo de alto rendimiento. Para aquellos propietarios que deseen acomodar su Exige LF1 existe el paquete opcional Convenience, con asientos calefactables y sensores traseros de aparcamiento.

En la mente de los diseñadores estaban constantemente los fans de Lotus, el Lotus Exige LF1 da vida a la icónica combinación, negro y oro utilizada durante los años 70 y 80 del siglo pasado. El Exige LF1 rinde homenaje a aquellos grandes que compitieron con Lotus para ello mezcla herencia y modernidad. Cada uno de los LF1 de esta edición limitada (81) celebrarán secuencialmente cada uno de los Grandes Premios ganados por Lotus dedicándole a cada unidad uno de ellos; el coche #1 en conmemoración de la primera victoria de un F1 Lotus en Mónaco en 1960; el último de la serie #81 será dedicado a la victoria de Kimi Raikkonen en Australia 2013.

El Exige LF1 no solo garantiza una experiencia de conducción exclusiva, sino que también serán automáticamente miembros del Exige LF1 Club. Esta afiliación ofrece una experiencia Lotus F1 incluyendo una gira entre bastidores con los coches de Lotus y Lotus F1; las fábricas del equipo y una gama de regalos y recuerdos del equipo Lotus F1.

Jean-Marc Gales, CEO de Lotus explicó, "El ADN de Lotus "corre a cargo del circo de la Fórmula Uno y con 65 años de experiencia en las carreras de automovilismo, 40 de ellos en la F1 es apropiado que celebremos nuestros orígenes deportivos y nuestros éxitos en las carreras con el nuevo Exige LF1. 81 coches en la edición limitada, cada uno de ellos, un reconocimiento a cada uno de los Lotus "81 victorias en Grandes Premios, este coche está destinado para el más verdadero fan de Lotus" aficionado a las carreras".

El Exige LF1 hizo su debut público durante la segunda semana de junio, expuesto con su disfraz y volante a la derecha en el Canary Wharf Motorexpo en Londres, y al mismo tiempo, con volante a la izquierda, la unidad con especificaciones europeas, en las 24 horas de Le-mans.

El Exige LF1 edición especial en detalle:

El exterior la decoración en negro y oro con detalles en rojo, insignias exteriores incorporan logo 'LF1', insignia en la nariz exclusiva "Lotus" negro y el oro además de las llantas especificas de aleación fundida con neumáticos Pirelli P-Zero Trofeo.

El interior en cuero y tejido técnico con diseño negro y dorado con ribetes de contraste oro y detalles de costura, logos bordados "LF1" en los reposacabezas y alfombrillas, también el Logotipo bordado "Lotus F1 Team" en la parte posterior de los asientos.

Además incluye el Paquete Race compuesto por: Frenos de alto rendimiento de dos piezas con núcleo de aluminio, pinzas de freno rojas, aire acondicionado, placa de fibra de carbono de construcción de edición limitada numerada y placa del motor de fibra de carbono especifica también.

Como equipamiento opcional Lotus pone a disposición el paquete Convenience.

El Lotus Exige LF1 posee además el paquete Fórmula 1 que incluye además de los mencionados detalles específicos los siguientes servicios: visita a la fábrica para 2 personas de la planta de producción de Lotus Cars en Hethel, visita a la fábrica para 2 personas de la sede de Lotus F1 Team en Enstone, el paquete propietario, edición de coleccionista, que incluye la tarjeta de membresía Exige LF1 que da derecho a los miembros al 20% de descuento en Lotus Originals y al 10% de descuento en la colección Replica Team Lotus F1.

Como curiosidad el Lotus Exige LF1 está disponible para los clientes en todos los mercados mundiales, excluyendo los EE.UU.

Las especificaciones de la edición especial son:

Potencia máximo: 345CV a 7.000 rpm

PAR máximo: 400N/m a 4500 rpm

0-100 km / h; 4,0 segundos

Velocidad máxima: 274 km/h

Peso; 1.176 kg

Etiquetas:Carlos PascualFórmulaYALotusmotor