Principal

Diario YA


 

La compañía tratará de evadir toda la responsabilidad, alegando que fue el piloto el que incumplió su contrato

Lufthansa sólo dará 50.000 € por fallecido

Carsten Spohr, presidente de Lufthansa

La Lupa del YA. Se trata de una ayuda directa de Lufthansa, pero de una cantidad de risa para una compañía de este nivel. Sólo 50.000 euros por fallecido. ¿Tenía la culpa la compañía? No... o si.

La compañía Lufthansa ha decidido ofrecer una "ayuda" de 50.000 euros a los familiares de cada uno de los pasajeros fallecidos en el siniestro del avión de Germanwings. Esta cantidad será pagada de inmediato, a fondo perdido e independientemente de las indemnizaciones que puedan reclamarse posteriormente.

Una portavoz de Germanwings ha confirmado sin embargo que, en los procesos de indemnizaciones que comienzan ya a cobrar forma, la compañía aceptará solamente "una responsabilidad limitada". El experto en Derecho de Aviación Wolf Müller calcula que los deudos de cada pasajero podrán exigir entre decenas de miles y cientos de miles de euros. La compañía tratará de evadir toda la responsabilidad, alegando que fue el piloto el que incumplió su contrato, que le obligaba a comunicar cualquier diagnóstico médico incompatible con su actividad profesional
 

Etiquetas:Lufthansa