Principal

Diario YA


 

Luz y LED: cómo cambia nuestra vida

Hoy en día, ¿quién no conoce las luces LED? Lo cierto es que llevan entre nosotros ya unos cuantos años y cada vez es más normal que todo el mundo tenga, al menos, un par de bombillas de este tipo en casa.

Y la verdad es que aunque tendemos a creer que las luces LED son un invento reciente, no es así. A mediados del siglo XX Nick Holonyak dio solución al problema de las bombillas incandescentes y todo lo que conllevaba este tipo de iluminación.

Con el LED se revolucionó el mundo de la iluminación y, aunque al principio eran una serie de dispositivos un tanto arcaicos, con el paso del tiempo, empezaron a desbancar del mercado a las bombillas incandescentes.

La revolución de las luces LED

Lo que al principio parecía un complemento a las luces normales, con tiras de colores o pequeñas lámparas que cambiaban de color ha sobrepasado sus límites. Hoy en día, desde un casino hasta un televisor llevan luces LED. Uno de los motivos por lo que las luces LED se utilizan para todo es que es la luz que emite colores con mayor exactitud.

Los LED son realmente revolucionarios, no hay forma de iluminación que, de momento, les haga sombra. Permiten ahorrar muchísimo en la factura de la luz (entre un 50 y un 80%), no queman, no son contaminantes, emiten su máximo de luminosidad desde el primer minuto y pueden llegar a durar cerca de 50.000 horas.

Por eso, si estáis buscando luces LED para colocar en vuestro hogar, no dejés de visitar bombillasled360.com donde encontraréis los mejores LED al mejor precio. Dónde encontramos las luces LED Aunque pueda parecer increíble, lo cierto es que las luces LED están ya por todos los sitios. Es raro encontrar algún establecimiento o que alguna fábrica no lo utilice en algunos de sus productos.

Televisores

Fueron los primeros aparatos en llevar luces LED dentro de su tecnología. Se utilizaron masivamente en los 90 para conseguir un ahorro energético y una mayor calidad en los colores. Desde que salieron los monitores LCD la mayoría llevan integrados los LED y consumen hasta un 30% menos de luz.

Faros de coche

El las luces de los coches los LED también han supuesto una revolución, sobre todo en las luces traseras y en las de frenado. También podemos encontrar luces LED en el interior de muchos coches, como iluminación complementaria.

Luces públicas

Actualmente las grandes ciudades se han sumado a la utilización de las luces LED y cada vez son más los núcleos de población que basan su alumbrado público en las luces LED. Farolas, señales, semáforos, postes… Las luces LED son mejores ya que producen una luz que no ciega y que solo apunta hacia abajo.