Principal

Diario YA


 

Mañana, día grande de las fiestas de San Fermín, con el primer encierro

Pamplona se prepara para vivir mañana lunes el día grande de sus fiestas, con el primer encierro como acto más destacado de la jornada que será protagonizado por seis toros de la ganadería de Conde de la Corte, de Jerez de los Caballeros (Badajoz).

   Esta ganadería ya ha participado en 23 ocasiones en la Feria del Toro de San Fermín hasta el momento, si bien no venía a Pamplona desde 1998. La media de sus toros en los últimos treinta años en cuanto a la duración de sus encierros es de 3,12 minutos y ha dejado cuatro heridos por asta de toro.

   Las reses serán lidiadas a las 18:30 horas en la plaza de toros por los diestros Miguel Abellán, Francisco Marco y Serafín Marín.

   Como novedad en esta edición, en la plaza de toros se contará con dos pantallas gigantes colocadas en el balconcillo de la grada, sobre el tendido 3 y el 8, donde se proyectarán desde este día hasta el 14 las mejores imágenes del día anterior en la calle y la corrida, además de información práctica y las previsiones festivas.

   El otro acto grande de la jornada de mañana será la procesión del patrón. Miles de vecinos honrarán a San Fermín arropándolo en la tradicional procesión que partirá de la Plaza Consistorial sobre las 10.00 horas, donde la Corporación recogerá al Cabildo y se dirigirán hacia la Capilla de San Fermín para celebrar la misa solemne.

   Entre el resto de actos programados para mañana destacan la comparsa de gigantes y cabezudos, que saldrá a las 9:30 horas desde la plaza Consistorial para pasear por las calles del centro de Pamplona.

   En cuanto a la música, a las 12.00 horas las bandas de música saldrán desde el Frontón Labrit y Santo Domingo. Asimismo, a las 20.00 horas la Orquesta Camaleón ofrecerá un concierto en la Plaza de la Cruz, y media hora más tarde, la Orquesta Show Oasis en el escenario ubicado en el Paseo de Sarasate.

   Por la noche, está prevista la actuación de Nacha Pop en la plaza del Castillo a partir de las 00.00 horas, mientras que Xhelazz y Leyenda Urbana + Blue Capon actuarán en la plaza de los Fueros a las 00.30 horas.

   También se disparará mañana la segunda colección de fuegos artificiales del Concurso Internacional Sanfermines 2008, a cargo de la pirotecnia Vicente Caballer de Valencia, a partir de las 23 horas en el parque de la Ciudadela.
 

Etiquetas:sanfermines