Principal

Diario YA


 

Un parleño ganó el pasado 13 de junio 137 millones de euros

Madrid, comunidad afortunada en EuroMillones

Un parleño ganó el pasado 13 de junio 137 millones de euros. Este no es el único gran premio del sorteo europeo que ha caído en la comunidad madrileña, en 2009 otra acertante mallorquina se llevó 126 millones por un boleto comprado en Madrid. 

Todo parece indicar que Madrid es una de las comunidades autónomas que más suerte han tenido con el sorteo de EuroMillones. El pasado 13 de junio cayeron 137 millones de euros en Parla. Este es el mayor premio de lotería en España.

Ganador de 137 millones en paradero desconocido El boleto fue a parar a la administración de Lotería número 7, en la calle Pinto, en el Centro Comercial El Ferial. El dueño de la Administración, Miguel Ángel Hernández, declaró a la agencia EFE que no sabía quién era el ganador y afirmó que lo más probable era que estuviera “desaparecido” y que no le extrañaba ya que “con 137 millones lo único que piensas es en desaparecer y por lo abultado del premio, incluso irte a otro sitio y pasar desapercibido”. Sólo se sabe que se trata de un boleto de 21 apuestas con un coste de 42 euros.

 Por si esto fuera poco, este no fue el único boleto premiado en Madrid de este sorteo. En Leganés hubo otro ganador, en este caso de la segunda categoría (cinco números y una estrella). El ganador compró su boleto en la Administración de loterías número 22 de Leganés y ganó por ello 700.000 euros.
La combinación ganadora estuvo formada por los número 16, 18, 22, 28 y 46 y las estrellas fueron el 9 y el 11. Si no estáis familiarizados con el sorteo y queréis informaros sobre el sistema de números y estrellas podeis informaros en la web euro-millones.info 

Pero este no es el único acertante que se llevó el EuroMillones después de jugar en Madrid. En mayo del 2009 una ganadora consiguió 126,2 millones de euros. Aunque se ha de decir que, a pesar de comprar el boleto en Madrid, la ganadora era mallorquina. En cualquier caso parece que jugar en la capital le dio suerte. Fue la única acertante de primera categoría (cinco números y dos estrellas). La afortunada mallorquina compró el boleto en la Administración de Lotería número 25, ubicada en la calle Alcalá.

Tras mencionar todo esto no se puede negar que, efectivamente, todo parece indicar que, por el momento, el sorteo de EuroMillones tiene especial predilección por la comunidad madrileña.