Principal

Diario YA


 

MADRID DESTINO

Madrid presenta su oferta turística en Oriente Medio

Madrid, 05-mayo-14. La capital participa, a través de la empresa municipal Madrid Destino, en una nueva edición de la Arabian Travel Market, que se celebra desde hoy y hasta el próximo día 8 en Dubai.

- Este encuentro es el más importante del sector turístico en el mercado árabe, con más de 2.500 expositores y 18.000 asistentes en 2013.
 
- Más de 1.390 visitantes de Emiratos Árabes Unidos han visitado Madrid entre enero y marzo de 2014, un 26,4% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Madrid promoverá en este foro su imagen como gran destino de compras, lujo, ocio y cultura.
 
- La capital dispone de cinco vuelos directos con el mercado árabe. El primer trimestre de 2014, Adolfo Suárez Madrid-Barajas registró 621 operaciones de estos destinos, con 103.756 pasajeros (+ 12,8%).
 

La ciudad de Madrid “aterriza” en Dubai para presentar a profesionales del sector y público en general los atractivos más destacados de su oferta turística. La empresa municipal Madrid Destino, dependiente del Área de Las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento, participa, desde hoy y hasta el próximo día 8 de mayo, en la Arabian Travel Market, la feria de turismo más importante en Oriente Medio, con más de 2.500 expositores de 87 países y 18.000 asistentes en 2013.
 
Desde un mostrador ubicado dentro del estand de Turespaña, se dará continuidad a la estrategia de posicionamiento iniciada por Madrid, que ya estuvo presente en las dos ediciones anteriores de la feria, en este mercado con gran potencial de crecimiento. Según Frontur, durante el primer trimestre de 2014, la región de Madrid ha recibido a más de 1.390 visitantes de Emiratos Árabes Unidos, un 26,4% más respecto al mismo periodo del año anterior. 

 

Turismo premium y de compras

La capital trabajará estos días para promocionar su imagen como destino de compras, lujo, ocio y cultura. Unos activos turísticos con muchas posibilidades en Madrid y que son de gran interés para los viajeros de estos países. La oferta de turismo madrileña tiene como referentes el Paseo del Arte, que concentra tres de las pinacotecas más importantes del mundo, unos alojamientos hoteleros y establecimientos gastronómicos premium de calidad, unas zonas comerciales singulares, como su denominada Milla de Oro en el barrio de
Salamanca, o una agenda de ocio con selectas actividades artísticas.
 
Para conocer estos atractivos y las novedades más interesantes de la ciudad de Madrid, los asistentes tendrán a su disposición una gran cantidad de materiales y publicaciones informativas. 
 

Conexiones aéreas

La ciudad de Madrid dispone de buenas conexiones aéreas con el mercado árabe, que son Imprescindibles para facilitar el flujo de visitantes de estos países a la capital. El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cuenta con vuelos directos a Tel Aviv (Israel), Dubai (Emiratos Árabes), Riyadh y Jeddah (Arabia Saudí), Amman (Jordania) y Doha (Qatar). Entre enero y marzo de 2014, se han registrado 621 operaciones procedentes de estos destinos, con una media de vuelos semanales de 47,7 y un total de 103.756 pasajeros, que suponen un aumento del 12,8% respecto al primer trimestre del año pasado.
 
Las ciudades de Dubai y Doha son los destinos que mayor frecuencia aérea tienen con Madrid mediante siete vuelos semanales cada una. Entre enero y marzo de este año, se realizaron 180 operaciones con Dubai (+6,5%), que trajeron a la capital española 44.647 pasajeros (+20%) y76 operaciones con Doha (+28,8%) con 14.542 pasajeros (+14,3%).
 

 

Etiquetas:Arabian Travel MarketDubaiMadridOriente Medio