Principal

Diario YA


 

Madrid, sede de referencia internacional para la industria de cruceros

Redacción. Madrid se consolida como escenario de referencia de la industria de cruceros. La capital acoge, por cuarto año consecutivo, el Internacional Cruise Summit, el único encuentro anual del sector que tiene lugar en España. Este foro de debate, que se celebra hoy y mañana en el hotel Meliá Madrid Princesa y que ha sido inaugurado esta mañana por el delegado del Área de Las Artes, Deportes y Turismo, Pedro Corral, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, a través de la empresa municipal Madrid Destino y del Madrid Convention Bureau.

Durante dos días, el Internacional Cruise Summit reúne en la capital en torno a 300 profesionales del sector cruceros de todo el mundo, entre representantes de puertos españoles y europeos, empresas portuarias, servicios turísticos, agencias de viaje o turoperadores. Esta cita imprescindible para potenciar el papel de Europa y España en el desarrollo de este sector cuenta con un amplio programa que permitirá identificar tendencias, retos y oportunidades de la industria de los cruceros.

En su edición 2013, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros eligió a la ciudad de Madrid como sede de su filial en España (CLIA SPAIN), estrechando la vinculación de la capital con la industria de cruceros, uno de los sectores de mayor crecimiento.

Madrid, “puerta de embarque”

La ciudad de Madrid es, en la actualidad, la “puerta de embarque” de muchos cruceristas y el destino ideal para visitar antes o después de un crucero.

Su aeropuerto internacional Adolfo Suárez Madrid Barajas, que está conectado con las principales capitales españolas y europeas, y la red de Alta Velocidad Española (AVE), que la unen, en apenas unas horas, con los grandes destinos de la costa española, favorecen el desplazamiento de viajeros entre Madrid y los principales puertos españoles. A ello se suma una oferta turística única, con las mejores propuestas culturales, gastronómicas y de ocio. Por este motivo, Madrid se incluye, cada vez más, como una excursión en AVE desde los puertos españoles que reciben cruceros.

El sector cruceros, en cifras

La industria de cruceros es una de las más fuertes dentro del sector turístico y cuenta con un gran potencial de crecimiento. En 2013, este segmento registró más de 20 millones de pasajeros en todo el mundo. España fue el segundo país de embarque de cruceristas en Europa, después de Italia, con 5,2 millones de pasajeros y 1,23 billones de euros en gasto directo.

Según Cruise News Mediagroup, en el primer semestre de este 2014, España ha recibido 3.249.554 pasajeros de cruceros en sus puertos, un 3,7% más respecto al mismo periodo del año anterior./
 

Etiquetas:Madrid