Principal

Diario YA


 

irán

Mahmud Ahmadineyad quiere un país avanzado y afianzado sobre la justicia

Redacción Madrid. 12 de septiembre. El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, manifestó ayer que quiere que Irán se convierta "en el país más avanzado del mundo en cuanto a justicia se refiere, e insistió en que el afianzamiento de la justicia provoca "la reavivación de la personalidad, da una oportunidad al crecimiento de las personas y consolida la seguridad nacional".

   Ahmadineyad, que hizo estas declaraciones tras la reunión mantenida con miembros del gabinete de asuntos económicos, añadió que en los últimos 20 años se ha trabajado mucho para sanear las estructuras de la economía del país, "por lo que es natural que hoy procuremos un plan amplio, completo y útil de cambio económico".

   El mandatario iraní hizo referencia continua a la justicia y aseguró que sin ésta el progreso carece de valor. "El que se esté invirtiendo 20 ó 30 años en el país pero que solo saquen de ello provecho un determinado número de personas no está bien y se tiene que programar de tal manera que todo el mundo se pueda beneficiar", añadió Ahmadineyad en declaraciones recogidas por la agencia de noticias IRNA.

   Tras criticar el sistema de ayudas bancarias, dio cuenta de que la resistencia a las reformas económicas provienen "de dos o tres grupos; el primero está integrado por aquellas personas que les sacan pegas a todo y que por naturaleza se oponen a cualquier tipo de cambio, este es el grupo que multiplica varias veces los puntos negativos y no ofrecen ninguna solución como alternativa". 

 

Etiquetas:Irán