Principal

Diario YA


 

"Manos Límpias" denuncia ante el Fiscal General del Estado a De Juana y a la mujer que leyó su carta

Redacción Madrid. 8 de agosto.

El colectivo de funcionarios públicos "Manos Límpias" ha hecho pública la denunica llevada a cabo el día 4 de agosto ante la Fiscalía General del Estado contra el etarra De Juana Chaos y la mujer que en su nombre leyó la carta en la que se hacía apología del terrorismo.

En la misma se señala como autor de la carta leída ante una herriko taberna del casco viejo de San Sebastián, a De Juana Chaos, carta en la que, entre otras cosas, se concluía con un viva a los "represaliados políticos vascos" y que fue coreada por los presentes con los tradicionales vivas a la banda terrorista ETA. También extiende la denuncia a la mujer que dio lectura pública a la carta.

Entre los hechos que se denuncian está el que se ensalzase la figura del dirigente de ETA "Txomin", se acusase al Gobierno de España de querer acabar con él y que se hiciese un llamamiento a continuar con la lucha armada.

El colectivo "Manos Límpias" basa su denuncia en el ilícito penal contemplado en el artículo 578 del Código Penal (enaltecimiento del terrorismo), en la humillación causada a las víctimas y a la alrma social generada y agravada por la pasividad de la policía vasca, y aporta como prueba el informe que levantaron de los hechos la propia Ertzaintza y el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Etiquetas:lucha contra ETAmanos limpias