Principal

Diario YA


 

Miguel Bernad, líder del sindicato, recuerda que va en contra del artículo 149 de la Constitución

Manos Limpias denuncia las “embajadas” autonómicas

Redacción Madrid. 23 de enero. El sindicato Manos Limpias remitió una carta a la Presidencia del Gobierno acerca de la apertura de “embajadas” de distintas CC.AA. en el extranjero.

   El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, apareció como remitente del escrito en el que recuerdó la proliferación de “embajadas” en el extranjero “por parte de determinadas Comunidades Autónomas, primordialmente de la Comunidad de Cataluña”.

   Bernad también hizo hincapié en “el signo externo de ondear únicamente la bandera autonómica” y avisó de que se presentan como oficinas comerciales, cuando en realidad son embajadas “que mantienen no sólo contactos sino acuerdos con Estados soberanos”.

   Del mismo modo, llamó la atención sobre el hecho de que el número de embajadas regionales sigue aumentando “ante la pasividad del Gobierno de la Nación”.

   Miguel Bernad trajo a colación el artículo 149 (3) donde se define que “la política exterior es competencia del Gobierno de la Nación, no estando transferida a los Estatutos respectivos”.

   Por lo tanto, según comunicó Manos Limpias por medio de su secretario general, se está “produciendo una usurpación de atribuciones lo que conlleva un ilícito penal” y “es un paso más de la desmembración del Estado Español”.

   Finalmente, Miguel Bernad en representación de su sindicato, solicita a Presidencia del Gobierno un mayor control sobre las actividades de dichas embajadas prohibiendo ejercer las competencias del Gobierno.

 

Etiquetas:manos limpiasseparatismo