Principal

Diario YA


 

"ante la gravedad de los hechos y comportamientos del juez"

Manos Limpias pide al CGPJ que suspenda a Garzón de sus funciones

Redacción Madrid. 10 de noviembre.

               El Sindicato Manos Limpias con fecha 10 de noviembre de 2008, ha solicitado al Consejo General del Poder Judicial que ante la gravedad de los hechos y comportamientos del Juez Baltasar Garzón, le suspenda cautelarmente de sus funciones.

                 El Sindicato con fecha 8 de septiembre de 2008 formuló denuncia contra el Magistrado Baltasar Garzón, por presuntas faltas graves y muy graves (abuso procesal, generar ficticiamente incremento de volumen de trabajo, abuso en su condición de Juez e ignorancia inexcusable).
 
                El Consejo General del Poder Judicial, procedió a la apertura de Diligencias informativas. Ahora, el Sindicato, a la vista de las nuevas y gravísimas argucias del Magistrado en el sumario objeto de la denuncia, donde ha puesto en grave peligro los principios esenciales de nuestro sistema constitucional, legalidad, tutela judicial efectiva, independencia del Poder Judicial y seguridad jurídica, se debe adoptar por parte del Consejo General del Poder Judicial medidas extraordinarias para que el “Estado de Derecho” no quiebre precisamente por aquellos que deben ser los máximos garantes.

 

Etiquetas:garzónmanos limpiasmemoria histórica