Principal

Diario YA


 

Mantén vigilado tu coche con las mejores cámaras

El principal motivo de daños a los coches en España tiene relación con los actos vandálicos. El segundo con los accidentes de tránsito. Para tales fines, existe una misma solución que puede ser de utilidad para las investigaciones posteriores en ambos tipos de daños al coche. Se trata de las cámaras con GPS integrado.

Se estima que alrededor de un 18% de los coches en España, sobre todo turismos, han sufrido algún tipo de daño por acciones vandálicas. Entre estas se encontrarían el pinchado malintencionado de neumáticos, el rayado de la pintura de forma intencionada, incluso la rotura de cristales, faros o parabrisas. Para evitar este mal generalizado de una vez, y para esclarecer los hechos de forma más sencilla, el sistema de grabación de video pudiera ser la opción mejor considerada y más recomendada por los expertos.

La necesidad de vigilar el coche

Nunca se sabe lo que ocurre con el coche una vez se ha estacionado en un aparcamiento. Normalmente, el uso de espacios públicos y al aire libre para estacionar es lo más frecuente, principalmente por los que trabajan en horarios de oficina. No todos pueden permitirse el gasto diario de un servicio de parking con vigilancia las 24 horas, y a veces ni esto garantiza no sufrir un roce o choque por negligencia de un tercero y su coche.

Para que ninguno de los actos contra la integridad de su vehículo queden impunes, se hace ineludible contar con un sistema que le permita vigilar qué sucede con el auto una vez se ha dejado estacionado. El sistema de cámaras, también conocidas como dashcams, pareciera ser la vía más interesante.

Mejores modelos de cámaras y dónde conseguirlos

Comprar una cámara para echar un vistazo al coche. Esa pareciera ser la opción mejor considerada por su bajo costo y su alta efectividad.

Es por ello que lo mejor que se puede hacer es hacer una revisión a las especificaciones más importantes de estas camaras para coche de la tienda Espia2, ya que allí encontrarás modelos muy baratos y a buen precio que a buen seguro te pueden interesar. Dicho esto, a continuación te daremos algunos de las cámaras de coche espía que nos han parecido más interesantes:

Cámara de coche espía con sensor de movimiento (00439)

El sensor de movimiento es un mecanismo que permite la captura instantánea de las imágenes durante una colisión. A su vez, permite enviar mensajes a través del GPS y la conexión de datos del móvil asociado a los servicios de atención inmediata, en caso de que fuera necesario.

El modelo incorpora un sistema de grabación en Full HD y ofrece una gran autonomía. A pesar de estas bondades, su precio es muy reducido.

Cámara para coche espía (00431)

No obstante, si no se quiere gastar de más, ya que se necesita una cámara de vigilancia únicamente con fines de uso doméstico, una cámara de coche normal y corriente, que ofrezca un gran angular y buena definición puede bastar. Por eso, este modelo resulta tentador sobre todo para el uso en vehículos pequeños, como los turismos.

Alternativas secundarias para búsqueda

Aunque la mayoría de las personas en España prefieren utilizar la primera tienda, hay alternativas de búsqueda de cámaras que pueden ser de utilidad.

Por ejemplo, la tienda online BestBuy ofrece algunos modelos de cámaras de este tipo que convendría revisar en algunos casos particulares. Casos que dependerán plenamente de una exigencia puntual por parte del comprador, cosa que es poco común en relación a estos productos. Como añadido, argumentar que la página está en inglés.

Un coche protegido vale por dos

Los gastos por reparación de los principales daños a un coche, producidos por hechos vandálicos, pueden sumar miles de euros en un año si no se toman las previsiones. Tener pruebas irrefutables a favor pueden no sólo reducir esta cifra, sino tener el derecho de exigir una reparación. Un coche protegido vale por dos, y un propietario precavido mucho más.