Principal

Diario YA


 

Mantenimiento de Puertas de Garaje

Las puertas de garaje son una pieza fundamental de las casas y las comunidades de vecinos, muy practicas y necesarias, ¿por qué? sencillamente porque mantiene el resguardo de una zona de la casa que por lo general tiene un acceso directo esta, a demás obviamente de que es el lugar donde tenemos nuestros vehículos, y muchas familias usan esta área de la casa como depósito, muchas veces de cosas que si bien pueden tener mucho valor sentimental también lo tienen económicamente hablando.

Mantener seguro el área donde se ubican nuestro vehículos es muy importante, existen muchos tipos de puertas de garaje permitiéndonos elegir el modelo que más nos guste y el que mejor nos funcione;las hay con sistemas de motor o automatismo y también manuales (en lo personal recomiendo siempre los automatismos, que si bien requieren una inversión adicional son más seguras).

Un accidente de una puerta de garaje por un mantenimiento inexistente o inadecuado puede, aunque suene exagerado traer consecuencias fatales para la comunidad, multas realmente costosas lo cual duplicaría el gasto, ¿por qué? Pues porque aparte de tener que reparar la puerta en cuestión debemos pagar la multa, los seguros de comunidades de vecinos no son confiables ya que realmente nunca se hacen cargo nada en estos incidentes. el mantenimiento adecuado de la puerta de los garajes es el mejor seguro que puede tener contra futuras contingencias. Si quieres ampliar la información sobre puertas de garaje, en esta web son expertos.

En el presente artículo le facilitaremos un cuadro con las recomendaciones que hace la nueva normativa de puertas y portones de garaje en cuanto al mantenimiento de puertas de garaje se habla. Hace referencia también al uso de las puertas y el número de vehículos que puede tener una comunidad de vecinos, el tiempo para pasar las respectivas revisiones de las puertas de garaje automáticas:

Puertas basculantes:

De las puertas basculantes tenemos de dos tipos, la articulada cuyo movimiento vertical y compuesta por dos hojas que van unidas entre sí por medio de bisagras, una hoja superior que bascula a un tercio y una hoja inferior que bascula a dos tercios, estas cancelas basculantes van ancladas de su parte superior y equilibrada por el contra- peso que en general deberían estar protegidos por cajoneras de chapa, se deslizan por guías laterales, que son tiradas por unos cables de acero, nuestra compañía también monta unas puertas de garaje basculante que están provistas de cables de acero con sistema de seguridad anti- rotura, y con todos los sistemas de seguridad según las dimensiones para así poder cumplir con las normativas vigentes en cuanto a puertas basculantes, este tipo de puertas de garaje también pueden ser montadas para uso manual o automatizarlas con motores de techo, este tipo de puertas son las más usuales ya que fueron las más demandadas y montadas con el boom de la construcción de los años 2000 a 2006.

El otro modelo de basculante es el llamado de guillotina o basculante vertical, que abre hacia riba en línea recta o vertical, estas puertas basculantes y mayor mente su uso más extendido es para uso industrial, naves, fabricas y almacenes, van accionadas ala igual que las articuladas, en nuestra compañía nuestros profesionales se encargan de una amplia cobertura de seguridad e instalamos las puertas basculantes de garaje según las normativas, con cables de acero anti- roturas, fotocélulas de seguridad que detienen el movimiento en caso de detectar presencia humana o de algún objeto.