Principal

Diario YA


 

capeando el temporal

María Teresa Fernández de la Vega: Vienen "nuevos trimestres difíciles"

Redacción Madrid. 29 de agosto.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, advirtió hoy de que vienen "nuevos trimestres difíciles" por la situación de "desaceleración económica" mundial, por lo que España tendrá que seguir "encarando situaciones adversas".

   En la rueda de prensa posterior al término del primer Consejo de Ministros del nuevo curso político, De la Vega expuso cuáles serán las líneas principales de trabajo del Ejecutivo en los próximos meses.

   En primer lugar, el Ejecutivo, aseguró, continuará trabajando para "paliar y atenuar" las consecuencias de la "desaceleración económica a la que está sometida el mundo entero y también España". "Seguiremos poniendo en marcha medidas y planteando propuestas. Seguiremos trabajando con prudencia y con rigor", indicó, al tiempo que aseguró que el Gobierno hará frente a las dificultades "con realismo, pero sin derrotismo", "con rigor, pero sin pesimismo".

   La portavoz del Ejecutivo garantizó que el Gobierno seguirá "avanzando en derechos sociales y en servicios para los ciudadanos". "España no dará, como tantas veces hemos dicho, ningún paso atrás en materia de derechos", resaltó.

   Así, insistió, se seguirán dando pasos "en igualdad, en solidaridad y en cohesión" y por la cohesión territorial en España, "invirtiendo en infraestructuras, especialmente en ferrocarril y carreteras".

   El Gobierno afrontará en particular la reforma de la financiación de las comunidades autónomas buscando el "equilibrio entre los intereses" de las autonomías y del Estado en su conjunto, "siempre con voluntad de acuerdo y siempre con rigor".

   Por otra parte, agregó que el Ejecutivo seguirá "apostando por una política exterior que refuerce la paz y la seguridad, la Unión Europea y la solución multilateral de los conflictos", así como por la cooperación al desarrollo.

   En definitiva, el Ejecutivo buscará siempre "las mejores soluciones a los desafíos de España y a las necesidades de sus comunidades y de sus ciudadanos, con voluntad siempre de acuerdo".

Etiquetas:crisis economica