Principal

Diario YA


 

Marcas de ropa en España que quizás no conocías

Las marcas españolas cada vez tienen mayor reconocimiento, a nivel nacional e internacional, gracias a que ofrecen un producto de excelencia. Compañías de nuestro país hacen eco alrededor del mundo liderando el mercado debido a sus diseños exclusivos y la calidad de las prendas que recrea en cada nueva colección.
 
Según los datos ofrecidos por Fashion United Business Intelligence el valor del mercado nacional en la industria de la moda supera los 27 billones de euros
. El gasto anual en ropa representa 21 billones de euros y el gasto anual en calzado 6,4 billones de euros. Esto se debe a que España cuenta con más de 9000 empresas dedicadas exclusivamente a la confección de ropa y a la calidad de cada uno de los productos que salen al mercado de consumo.
 
Competir en un mundo en donde el precio es realmente bajo es realmente difícil conseguir el éxito, sin embargo, gracias a la calidad de la indumentaria que ofrecen las marcas españolas, las prendas se convierten en un objeto de valor inigualable.
 
¿Cuáles son las últimas tendencias en moda?

Las últimas tendencias en moda registran marcas españolas que confeccionan sus prendas con telas de calidad y a un precio realmente conveniente. Las principales compañías de indumentarias que se destacan por su producción nacional son las siguientes:
 
Alenia
Alenia con vestidos de invitada elegantes y graduación u otros eventos, se ha consagrado como una de las firmas más solventes en indumentaria. La firma posee una producción 100% española, enfocada en la confección de vestidos elegantes, para eventos de bodas o bien comuniones.

Si bien se trata de una empresa con poca trayectoria, debido a que nació en el año 2017, la originalidad de sus colecciones es un verdadero atractivo. El lema de la compañía se basan en la elegancia, la feminidad, el buen gusto y la calidad con el que son confeccionados sus vestidos.

Emilio Iglesias

Emilio Iglesias, una marca polivalente de hombre y mujer con estilo casual o elegante, pero económico, con opción de tallas grandes, es la mejor alternativa para vestir con distinción.

Todas las colecciones de la firma están hechas de manera integral en España. Si bien es una empresa fundada en el año 1967 en Galicia, actualmente cuenta con más de 19 tiendas en las ciudades más importantes de España.

Liberatta
Liberatta produce ropa de mujer informal
, lidera el mercado de la indumentaria desde su creación en el año 2014. Las prendas son perfectas para combinarlas y armar outfits realmente modernos. Además, ofrece productos de primera línea y complementos realmente originales. La calidad de cada prenda puede apreciarse correctamente en cada uno de los detalles y en sus terminaciones, pues son realmente de excelencia.

La producción española está innovando en el mercado de la moda y cada vez son más las compañías que producen prendas de primera calidad, para un mercado que cada vez es más exigente. De este modo, las firmas españolas ofrecen calidad además de ayudar el crecimiento del mercado nacional.