Principal

Diario YA


 

CIEN CIUDADANOS INTERROGAN ESTE LUNES A RAJOY EN "TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED"

Mariano Rajoy, a examen

Redacción Madrid. 29 de marzo. El líder de la oposición, Mariano Rajoy, se someterá por segunda vez a las preguntas de 100 ciudadanos representativos de la sociedad española actual este lunes, en el espacio "Tengo una pregunta para usted", que se emitirá a las 22.00 en TVE.
 
Un total de 51 mujeres y 49 hombres de todas las procedencias, edades y diferentes profesiones, han sido seleccionados por el instituto TNS Demoscopia ateniendo a todas las afinidades políticas, con un nivel de presencia equivalente a los votos obtenidos en las últimas elecciones generales de marzo de 2008: 43 (PSOE), 37 (PP), 4 (IU), 3 (CiU), ERC, EAJ-PNV, Coalición Canaria, BNG, UPN-PP y Unión, Progreso y Democracia (2 cada una) y Nafarroa Bai (1). Otro de los criterios utilizados ha sido la situación laboral, por lo que habrá personas empleadas, paradas, estudiantes, jubilados y amas de casa, y habrá agricultores, ganaderos, un guardia civil, un empresario de la construcción, una gobernanta de hospital, una propietaria de agencia inmobiliaria, un secretario judicial, un vendedor ambulante, un transportista o un un mariscador.
 
En la muestra también se ha tenido en cuenta la presencia de sectores minoritarios, inmigrantes legales y personas con discapacidad.
 
En cuanto al equipo humano, más de 40 profesionales han trabajado en la preparación inicial y puesta en marcha de este nuevo programa de TVE. Un número que aumentará a más de 100 personas que trabajarán durante la emisión en directo. El programa, que conducirá Lorenzo Milá, también podrá seguirse por RNE y RTVE.es.
 

Tras la emisión de "Tengo una pregunta para usted", en torno a la medianoche, habrá una edición especial de "59 segundos" en La 1, presentada por Ana Pastor, en la que estarán los directores de los periódicos "ABC", Angel Expósito; "La Razón", Francisco Marhuenda; el vicedirector de "El Mundo", Casimiro García Abadillo; la redactora jefe de "El Periódico de Cataluña", Margarita Sáenz Díez; el periodista y escritor José María Calleja y el colaborador de la cadena Ser Antón Losada, para analizar los momentos más destacados de este diálogo entre el líder de la oposición con los ciudadanos. 

Etiquetas:PPRajoytelevisión